Bicicletas eléctricas para fomentar la movilidad sostenible en Zaragoza

La Fundación Hidrógeno cede bicicletas eléctricas a SEO/BirdLife para mejorar la calidad del aire en la ciudad

La Fundación Hidrógeno (Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón) y la ONG de conservación SEO/BirdLife desean ensayar una flota de bicicletas de pedaleo asistido, también denominadas como e-bikes, cuyo objetivo fundamental es contribuir a mejorar la calidad del aire y la movilidad dentro de la ciudad de Zaragoza. Esta acción forma parte de la estrategia de movilidad sostenible que se impulsa desde ambas organizaciones. Para ello, han llegado al establecimiento de un convenio por el que la Fundación Hidrógeno cede, por un tiempo ilimitado, un total de dos e-bikes a SEO/BirdLife.

Ambas organizaciones desean promover el uso de la bicicleta en la ciudad de Zaragoza como medio de transporte sostenible, y alternativa para que la calidad del aire de la ciudad sea lo más adecuada posible. Son muchas las ventajas que ofrece este novedoso medio de transporte, fomentado por gobiernos de todo el mundo. Más allá del ahorro en el consumo de combustibles fósiles, las e-bikes son una alternativa ‘eco’ al transporte tradicional, un modo más sostenible para ir al trabajo, hacer la compra y moverse en general por las grandes ciudades.

“La movilidad vive una revolución, y las e-bikes desempeñan un papel protagonista, impulsando activamente la transformación de los desplazamientos urbanos . Ello redundará en la calidad y la salud ambiental de nuestras ciudades en el futuro próximo” explica Sofía Morcelle, técnica de proyectos de SEO/BirdLife en Aragón.

Acerca de las organizaciones participantes

SEO/BirdLife es una asociación científica y ambiental de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, que tiene entre sus fines conservar las aves silvestres y su hábitat en territorio español, así como difundir entre los ciudadanos el conocimiento, aprecio y respeto a las aves y a la naturaleza en general.

La Fundación Hidrógeno es una fundación privada, constituida en 2003, cuyos objetivos son desarrollar las nuevas tecnologías relacionadas con el hidrógeno y las energías renovables, promocionar la incorporación de Aragón a las actividades económicas relacionadas con la utilización del hidrógeno como vector energético, y propiciar la investigación, el desarrollo tecnológico, cogeneración y adaptación industrial, contribuyendo a la modernización industrial y la mejora de la competitividad.

Noticias Relacionadas
X