Ayúdanos a contar las aves de Madrid

SEO/BirdLife, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, va a estudiar las poblaciones de aves comunes en invierno y primavera en esta ciudad a través de los programas de seguimiento de aves ya en marcha. Para ello, necesitamos tu colaboración.

 

Participar es muy sencillo, sólo necesitas:

  • Saber identificar las aves más comunes de la ciudad. Como las aves urbanas son populares y fáciles de identificar, no necesitas grandes conocimientos sobre avifauna para participar.

 

  • Dedicar dos jornadas a contar las aves en una zona concreta de la ciudad. Incluso puedes iniciar el recorrido saliendo de tu casa.

 

  • Comprometerte a realizar este seguimiento durante varios años.

En estos momentos puedes participar en el Sacin urbano, el programa que permite conocer el estado de conservación de las aves comunes que invernan en nuestras ciudades.

ME APUNTO


Para ayudarte, hemos programado dos cursos de formación gratuitos el sábado 24 y el domingo 25 de noviembre, de 9:30 a 13:30.

Los cursos cuentan con una primera parte teórica que se impartirá en el aula de la Rosaleda del Parque del Oeste y una parte práctica por las calles de Madrid.

 

APÚNTATE A LOS CURSOS AQUÍ

(Máximo dos inscripciones por persona)

El seguimiento de las poblaciones de aves que habitan en la ciudad permite detectar el estado y la evolución de la biodiversidad urbana, sirviendo además como indicador de la calidad de vida de sus habitantes. Tanto es así que la oficina estadística europea, Eurostat, incluye el seguimiento de las poblaciones de aves entre los índices para medir la sostenibilidad y el bienestar social.

 

Más información: Sacin urbano  /  Sacre urbano

Más información sobre nuestros programas de ciencia ciudadana

Noticias Relacionadas
X