Marine Bird Oil Map

 

Las aves marinas se encuentran entre los grupos de animales más afectados por los vertidos de hidrocarburos, al mismo tiempo que representan uno de los grupos de aves más amenazados. Mapping bird sensitivity to marine oil pollution (Marine Bird Oil Map, 2017-2018) tiene por objetivo contribuir a minimizar el impacto de posibles vertidos, mediante el desarrollo de una metodología que permita elaborar mapas de sensibilidad de aves marinas ante esta amenaza potencial. Asimismo, conlleva el compromiso de incorporar estos mapas a los sistemas de prevención y respuesta oficiales.

 

Cormorán moñudo, una de las especies que ha sufrido más la incidencia de los vertidos de hidrocarburos ©Pep Arcos-SEO/BirdLife

 

El proyecto, coordinado por SEO/BirdLife, cuenta con la colaboración de Puertos del Estado y la participación de los socios de BirdLife de Francia (LPO) y Portugal (SPEA), así como de BirdLife International, y su ámbito de actuación son las costas ibéricas mediterránea y atlántica, así como Francia. Además, se presentará una propuesta para extender la iniciativa a otros grupos de fauna marina, con vistas a su implementación en los países que acogen al proyecto y más allá.

Una de sus primeras acciones consistió en una campaña de recogida de firmas para que se inviertan fondos europeos en conservación de los océanos, y en mayo de este año se ha dado por finalizado el proyecto, elaborando dos informes, en castellano e inglés, donde se explica todo el proceso. En los siguientes enlaces pueden verse completos:

 

 

 

MarineBirdOilMap  (versión castellano)

MarineBirdOilMap (english version)

 

 

 

+ INFO

Pedimos al Parlamento Europeo una mayor inversión en la salud de nuestros océanos

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO