Life IP Intemares

El Proyecto Life Intemares Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español (2017-2024) tiene por objetivo conseguir una red consolidada de espacios marinos de la Red Natura 2000, gestionada de manera eficaz, con la participación activa de los sectores implicados y con la investigación como herramientas básicas para la toma de decisiones. Se trata de la primera iniciativa a nivel español que combina distintos fondos europeos para la gestión de toda una red de espacios protegidos, siguiendo las directrices del Marco de Acción Prioritaria para la Red Natura 2000 en España. Además, cuenta con el conocimiento, experiencia y resultados obtenidos con el proyecto Life+Indemares.

 

Trabajo de campo de SEO/BirdLife en las islas Baleares ©Pep Arcos-SEO/BirdLife

 

El proyecto está coordinado por el Ministerio para la Transición Ecológica  a través de la Fundación Biodiversidad y actúa también como socio mediante la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Participan también como socios el Instituto Español de Oceanografía (IEO), WWF-España, SEO/BirdLife y la Confederación Española de Pesca (CEPESCA).

 

Marcajes en colonias de pardela balear ©Pep Arcos-SEO/BirdLife

SEO/BirdLife participa en diversas acciones del proyecto de forma horizontal, pero tiene un papel destacado en acciones sobre seguimiento y conservación de aves marinas para consolidar la red de ZEPA y contribuir a sus planes de gestión, así como en el desarrollo de planes de conservación de especies de aves marinas amenazadas, desarrollar herramientas de ciencia ciudadana y contribuir a las actividades sobre turismo de naturaleza.

 

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO