Oferta de empleo: técnico de apoyo especies invasoras y restauración ambiental

En SEO/BirdLife necesitamos una persona para que nos ayude como técnico de apoyo en el desarrollo del proyecto LIFE+ “Urgent measures for controlling the spread of Pampa Grass (Cortaderia selloana) in Atlantic area” financiado por el programa LIFE de Unión Europea. (LIFE Stop Cortadeira).

 

El Proyecto trabaja a dos escalas geográficas: el Arco Atlántico y Cantabria. El objetivo del proyecto a nivel de Arco Atlántico es sentar las bases para coordinar a todos los agentes implicados mediante una Estrategia de lucha contra el plumero en el Arco Atlántico y un Grupo de Trabajo con entidades francesas, españolas y portuguesas que se enfrenten a la amenaza de manera coordinada y conjunta. A nivel de Cantabria se pretende detener la propagación del plumero y reducir su presencia en 3 áreas específicas: las áreas costeras de mayor importancia natural dentro de Red Natura 2000, los valles del interior, donde su presencia es aún limitada o dispersa y el límite sur de su área propagación.

 

¿Qué trabajo necesitamos que nos ayudes a desarrollar?

 

– Apoyar los trabajos dirigidos a detener la propagación de plumero en el extremo sur de su expansión en Cantabria.

– Apoyar los trabajos para la reducción de la presencia de plumero en los hábitats más sensibles de los espacios LICs costeros de la Red Natura 2000 de Cantabria.

– Localizar y cuantificar la distribución de plumero en Cantabria y Norte de Portugal

– Ayudar a difundir las nuevas metodologías en el control y gestión de la especie.

– Sensibilizar a la población sobre los plumeros y su efecto perjudicial sobre la biodiversidad.

– Llevar la comunicación del proyecto (Página Web y Redes Sociales).

 

¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir?

 

-. Titulación superior.

-. Experiencia en proyectos de conservación, en lucha contra especies invasoras, y restauración y/o mejora de hábitats.

-. Experiencia en el seguimiento y monitorización de trabajos de conservación.

-. Experiencia en la redacción de documentos y manuales técnicos.

-. Experiencia en comunicación, y en manejo de redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

-. Experiencia como Webmaster.

-. Y por último dos cuestiones imprescindibles:

  • Manejo de inglés oral y escrito para ayudar en la redacción de informes y la comunicación con los equipos de seguimiento de la comisión europea.
  • Carnet de conducir, para movernos a los distintos puntos de ejecución del proyecto.

 

Tus condiciones laborales

 

Te integrarás en el equipo de trabajo de la delegación de SEO/BirdLife en Cantabria, ubicada en el municipio de Astillero, siendo la jornada de trabajo a tiempo completo (con horario según el acuerdo laboral de la organización) y la incorporación sería inmediata.

 

Ofrecemos un contrato laboral de un año, con posibilidad de extenderlo por la duración del Proyecto (4 años).

 

El salario y condiciones laborales serán las aplicables en SEO/BirdLife para la categoría de ayudante técnico (23.500 € salario bruto).

 

¿Cómo enviar tu solicitud?

 

Envíanos un correo electrónico a candidaturas@seo.org. No te olvides de poner en el asunto CANDIDATURA TECNICO APOYO LIFE. En este correo incluye dos documentos, por un lado tu CV completo y por otro una carta de presentación. En la carta debes contarnos los motivos por los que quieres colaborar con nosotros, tus conocimientos y experiencia que puedas aportar al puesto.

 

Fecha de cierre: 2 de diciembre 2018.

 

Las solicitudes recibidas después de la fecha de cierre o que no se ajusten a las condiciones requeridas serán descartadas automáticamente.

 

Únicamente nos pondremos en contacto con un reducido número de preseleccionados para realizar una entrevista específica. Por tanto, no nos comprometemos a contestar a todas las candidaturas, y por ello os agradecemos de antemano vuestro interés.

 

 

Noticias Relacionadas
X