Scouts España colaborará con LifeFollowers para proteger la biodiversidad

 SEO/BirdLife y Scouts España firman un acuerdo de colaboración para el proyecto LifeFollowers que propone acciones de voluntariado juvenil para proteger Natura 2000

Los jóvenes “followers” trabajarán junto a científicos y especialistas en la red Natura 2000, que incluye lugares como Doñana, el Delta del Ebro, la Albufera de Valencia o la Sierra de Guadarrama, y que sólo en España supone un 27% del territorio.

 Con este acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones se pretende dar visibilidad y conseguir aumentar el número de participantes a una iniciativa que, desde que viera la luz a principios de octubre, ha multiplicado por cinco el número de inscritos.

 

Scout con prismaticos©@scout_es

 

Para Federico García, Coordinador del Área Social de SEO/BirdLife en España “conseguir la implicación de organizaciones e instituciones afines en el proyecto es fundamental si lo que queremos es que se perpetúen estas acciones a largo plazo”, explica.

“Scouts España es una de las organizaciones con mayor compromiso y que más implica a los jóvenes en la conservación de la naturaleza, por lo que contar con ellos en el proyecto es un placer y un privilegio para nosotros”, señala.

 

 

Desde Scouts España  agradecen la “oportunidad de colaborar en un proyecto tan interesante para la defensa de los espacios naturales, ya que la vida en la naturaleza, su amor y cuidado es un pilar del método scout”, explica Jose Antonio Nieto García, Vice-Presidente de Scouts de España.

“Estamos muy satisfechos de haber firmado un convenio de colaboración con una organización con una labor y trayectoria tan relevante como SEO/BirdLife en la protección del medio ambiente y estamos seguros de que las personas scouts que participen van a tener una experiencia única.Queremos que los scouts tengan la oportunidad de colaborar con otras organizaciones y otras personas con quienes comparten sus valores, y en LifeFollowers van a sentir que pueden poner en práctica todas las habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y servicio a la comunidad que promovemos”, señala.

¿Quién puede ser follower?

LifeFollowers propone acciones de voluntariado juvenil para conservar y dar a conocerlos espacios Natura 2000, la mayor red coordinada de espacios protegidos de la Unión Europea. En total se seleccionarán 300 jóvenes “followers” que tendrán la oportunidad de trabajar junto a científicos, profesionales de la Sociedad Española de Ornitología, la asociación conservacionista más antigua de España, en la protección de la red.

Los seleccionados, podrán ampliar su formación, convalidarla por créditos universitarios y conocer a otros voluntarios de toda Europa con los que trabajarán durante el proyecto.

Para poder ser “follower” deberán tener entre 18 y 30 años, residir en la Unión Europea y comprometerse a completar el voluntariado de forma íntegra a través de las 42 jornadas que dura el trabajo.

Les ofrecemos formación y una experiencia que les puede abrir una puerta al mercado laboral en el llamado empleo verdeAdemás de colaborar en las labores de conservación, les ofrecemos las herramientas para que el día de mañana sean capaces de poner en marcha sus propios proyectos medioambientales”, explica Federico García.

Los “followers” trabajarán en la red Natura 2000 que incluye espacios protegidos como Doñana, la Albufera de Valencia, el Delta del Ebro y próximamente el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en Madrid.

Desde que se presentara el proyecto a comienzos de mes ya se han inscrito más de 150 voluntarios. El plazo de inscripción continúa abierto en la web www.seo.org/followers

Noticias Relacionadas
X