Entre flamencos, chorlitejos y transiciones ecológicas

Nuevo número de Aves y naturaleza

“El vuelo del flamenco común” es el título de la imagen que ilustra el último número de Aves y naturaleza, una ornitografía del fotógrafo Xavi Bou, que utiliza una técnica vibrante y singular, y que aparece explicada en el interior. La revista de SEO/BirdLife también desvela algunos de los trabajos de campo y de mar -realizados por ornitólogos, biólogos o ambientólogos de SEO/BirdLife- que más pasiones levantan entre los conservacionistas. Entre ellos encontramos al “protector de los buires”,  a una “treparriscos de altura” o al “hombre de la marisma”.

La política ambiental aparece reflejada a través de “10 propuestas para 100 días”, con las peticiones de las ONG ambientales al Gobierno de Pedro Sánchez. Por su parte, Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, hace en el editorial una llamada al Ministerio de Transición Ecológica pidiendo “¡Ni un grado más, ni una especie menos”.

Además, un artículo sobre el Plan de Acción Internacional de la tórtola europea y un especial reconocimiento a la revista Ardeola, que ha entrado en el top ten de las revistas ornitológicas mundiales. Mientras, en el “pajareo” se llevan el protagonismo chorlitos y chorlitejos.

Aves y naturaleza

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO