Abierta la XI edición del concurso FotoAves

Un año más ponemos en marcha el certamen fotográfico FotoAves, destinado a premiar las mejores fotografías de aves.

Hasta el 6 de noviembre fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo pueden enviar sus imágenes.

SEO/BirdLife convoca la décima edición de su concurso de fotografía ‘FotoAves’ destinado a fomentar, reconocer y difundir el mérito artístico y el valor de las imágenes que muestran la belleza y fragilidad de las aves, transformándose en una poderosa herramienta para divulgar la diversidad y belleza del mundo de las aves, así como la necesidad de conservarlas.

En el certamen, abierto a fotógrafos de naturaleza de todo el mundo, tanto profesionales como aficionados, se podrán presentar fotografías de aves y aves en su entorno tomadas en cualquier lugar del planeta, siempre que no sean de nidos ni de animales cautivos, en semilibertad o domesticados.

La fecha límite para presentar, como máximo, tres imágenes por concursante, es el seis de noviembre a través de la web: www.seo.org/fotoaves-2018/. El fallo del jurado se hará público durante la última semana de noviembre, en el que se distinguirá con un premio de 1.200 euros a la fotografía que mejor retrate la dignidad y fragilidad de la avifauna. Se entregarán así mismo dos galardones de 600 y 400 euros, como segundo y tercer premio del concurso.

En la pasada edición participaron más de 500 fotógrafos de 16 países y se presentaron 1.500 fotografías. Una imagen protagonizada por una lechuza común, captada por Mario Cea Sánchez fue la fotografía ganadora; siendo el segundo premio para Manuel Enrique González, por una instantánea de ejemplares de fumarel cariblanco posados en un árbol entre la niebla; y el tercer galardón para Markus Varesvuo, por una imagen de un cárabo uralense posado en la cima de un granero abandonado.

 

 

 

Noticias Relacionadas
X