Feria Econoja, un escaparate al ecoturismo y la naturaleza cantábrica

La Villa de Noja -Cantabria- será el escenario, del 14 al 16 de septiembre, de este encuentro internacional

 

Durante el fin de semana del 14 al 16 de septiembre, Noja y sus marismas -pertenecientes al Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel- acogerán a expertos en naturaleza y fotografía, destinos turísticos, empresas especializadas y todo el público que desee participar en numerosas actividades relacionadas con el ámbito natural: jornadas técnicas, FotoNoja, talleres infantiles, rutas guiadas o cata de productos típicos. SEO/BirdLife va a participar en la II Feria Internacional de Ecoturismo “Econoja” con la organización de talleres y actividades para toda la familia, entre ellos uno de elaboración de cajas nido, así como un biomaratón dedicado al registro fotográfico y posterior identificación de las especies fotografíadas.

Además, de manera permanente, SEO/BirdLife tendrá en funcionamiento un puesto de observación de aves y una estación de anillamiento científico en la Marisma Victoria.

Observatorio desde el que se podrán contemplar las numerosas especies de estas marismas. ©SEO/BirdLife

Econoja supone un magnífico escaparate en el que promocionar destinos, servicios y productos relacionados con el ecoturismo. También servirá para que los profesionales nacionales del sector y los organismos públicos asistentes puedan establecer contacto y sinergias con touroperadores internacionales que les permitan aumentar sus ventas.

El evento, gracias a las múltiples conferencias  y a los stands informativos presentes,  servirá como fuente de información y canal para abrir diálogos constructivos.

 

Conservación de la Red Natura 2000

La participación de SEO/BirdLife en la feria EcoNoja se enmarca dentro del convenio firmado con el Ayuntamiento de Noja encaminado a la realización de actividades de conservación, investigación y educación ambiental sobre la Red Natura 2000.  Este convenio se enmarca dentro de las políticas locales que el Ayuntamiento de Noja viene desarrollando en los últimos años encaminadas a la recuperación, restauración y puesta en valor de su patrimonio natural. SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Noja trabajan conjuntamente en la promoción de la naturaleza de esta villa desde el año 2013 con actuaciones como la construcción del observatorio de Trengandín o la puesta en marcha del Molino de las Aves de la Marisma Victoria.

 

Ver programa de Econoja

 

 

Noticias Relacionadas

Who makes the best rolex replica You'll find out about it on our website - perfectrolex.io, best 2020 replica website

X
HAZTE SOCIO
X