Feria Econoja, un escaparate al ecoturismo y la naturaleza cantábrica

La Villa de Noja -Cantabria- será el escenario, del 14 al 16 de septiembre, de este encuentro internacional

 

Durante el fin de semana del 14 al 16 de septiembre, Noja y sus marismas -pertenecientes al Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel- acogerán a expertos en naturaleza y fotografía, destinos turísticos, empresas especializadas y todo el público que desee participar en numerosas actividades relacionadas con el ámbito natural: jornadas técnicas, FotoNoja, talleres infantiles, rutas guiadas o cata de productos típicos. SEO/BirdLife va a participar en la II Feria Internacional de Ecoturismo “Econoja” con la organización de talleres y actividades para toda la familia, entre ellos uno de elaboración de cajas nido, así como un biomaratón dedicado al registro fotográfico y posterior identificación de las especies fotografíadas.

Además, de manera permanente, SEO/BirdLife tendrá en funcionamiento un puesto de observación de aves y una estación de anillamiento científico en la Marisma Victoria.

Observatorio desde el que se podrán contemplar las numerosas especies de estas marismas. ©SEO/BirdLife

Econoja supone un magnífico escaparate en el que promocionar destinos, servicios y productos relacionados con el ecoturismo. También servirá para que los profesionales nacionales del sector y los organismos públicos asistentes puedan establecer contacto y sinergias con touroperadores internacionales que les permitan aumentar sus ventas.

El evento, gracias a las múltiples conferencias  y a los stands informativos presentes,  servirá como fuente de información y canal para abrir diálogos constructivos.

 

Conservación de la Red Natura 2000

La participación de SEO/BirdLife en la feria EcoNoja se enmarca dentro del convenio firmado con el Ayuntamiento de Noja encaminado a la realización de actividades de conservación, investigación y educación ambiental sobre la Red Natura 2000.  Este convenio se enmarca dentro de las políticas locales que el Ayuntamiento de Noja viene desarrollando en los últimos años encaminadas a la recuperación, restauración y puesta en valor de su patrimonio natural. SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Noja trabajan conjuntamente en la promoción de la naturaleza de esta villa desde el año 2013 con actuaciones como la construcción del observatorio de Trengandín o la puesta en marcha del Molino de las Aves de la Marisma Victoria.

 

Ver programa de Econoja

 

 

Noticias Relacionadas
X