Oferta de empleo: Técnico Legal

Ofertamos una nueva plaza de técnico para el Life+ Nature Guardians “Minimizando la incidencia de los crímenes sobre el medio ambiente” (LIFE17 GIE/ES/000630).

Este proyecto tiene como objetivo principal la mejora de la efectividad y la eficacia de las acciones dirigidas a combatir los delitos contra el medio ambiente en España, Portugal y en otros 10 países de la UE.

 

Sobre el trabajo a desarrollar

Si eres una persona comprometida, entusiasta y con experiencia te necesitamos para ayudar a desarrollar nuestro programa para impulsar la justicia ambiental.

Te integrarás dentro del Programa Legal de SEO/BirdLife, con lo que estarás involucrada o involucrado, en colaboración con otros miembros de los Programas de Conservación, en la defensa de los valores ambientales protegidos por la legislación ambiental y en las acciones legales llevadas a cabo por la organización.

Una de las acciones de este programa es el desarrollo del proyecto financiado por la UE Life+ Nature Guardians “Minimizando la incidencia de los crímenes sobre el medio ambiente” (LIFE17 GIE/ES/000630). Este proyecto tiene como objetivo principal la mejora de la efectividad y la eficacia de las acciones dirigidas a combatir los delitos contra el medio ambiente en España, Portugal y en otros 10 países de la UE.

Así, la principal responsabilidad  será el desarrollo técnico del Life+ Nature Guardians. Participarás en la elaboración de informes técnico legales, la organización de congresos, talleres y cursos, la redacción de propuestas normativas o en la asesoría legal en temas ambientales. Además estarás en contacto con distintos socios de BirdLife Europa, Gobiernos de la UE e instituciones internacionales donde se implementarán algunas de las acciones del proyecto.

Sobre tí

Buscamos una persona eficiente, altamente organizada, con un alto conocimiento de los proyectos LIFE en el área de gobernanza y comunicación. Estarás en contacto con diferentes asociaciones, entidades y colectivos involucrados en la lucha contra los delitos ambientales por lo que necesitamos que tengas cierta habilidad social y de comunicación. En SEO/BirdLife nos gusta la Naturaleza y esperamos que tengas conocimiento sobre su conservación y sus amenazas, que sepas de pájaros y de las diferentes acciones que dañan el medio ambiente. Además, queremos llegar muy lejos e implantar las acciones del proyecto en varios países de la UE, por lo que necesitamos que tengas espíritu viajero, con capacidad de comprender diferentes culturas, políglota y con experiencia en reuniones de tratados internacionales ambientales y con instituciones de la UE. Y, si encima eres una persona creativa, motivada y motivadora estaremos encantados de contar contigo.

Cuales serán tus principales responsabilidades

  • Asegurar el desarrollo técnico apropiado de las acciones del proyecto Life+ Nature Guardians correspondientes a SEO/BirdLife, finalizando los trabajos a tiempo y con la más alta calidad.
  • Colaborar con todos los socios del proyecto en la implementación de sus respectivas acciones.
  • Colaborar con las distintas Áreas, Delegaciones Territoriales y Grupos Locales de SEO/BirdLife, así como con los distintos socios de BirdLife International, buscando activamente la cooperación y el asesoramiento sobre cuestiones clave relacionadas con los objetivos y la implementación del proyecto.
  • Apoyar las distintas actividades del Programa legal de SEO/BirdLife para impulsar la justicia ambiental y en todas aquellas actividades de asesoría legal que tengan relación con el proyecto.
  • Responder con prontitud a las solicitudes técnicas y de comunicación pertinentes de acuerdo con las acciones previstas en el proyecto, priorizando y documentándolas en consecuencia.
  • Desarrollar las acciones encomendadas de acuerdo al presupuesto del proyecto Life+ Nature Guardians y garantizar la entrega adecuada de los informes financieros y técnicos según lo solicite el coordinador del proyecto.
  • Representar a SEO/BirdLife en conferencias, talleres y reuniones técnicas relevantes, según corresponda.
  • Ser un miembro activo del Área de Programas de Conservación, participar en todas sus reuniones y contribuir al cumplimiento de sus objetivos.

Formación y experiencia

  • Licenciado en Derecho, con conocimientos demostrados en el ámbito temático del proyecto. Se valorará la formación y experiencia en criminología.
  • Buen conocimiento general de las especies de fauna y, en particular, de las aves españolas y europeas (por ejemplo, estado de conservación, distribución, abundancia, ecología y amenazas).
  • Comprensión de las amenazas que afectan al medio ambiente, especialmente las relacionadas con la fauna silvestre y sus hábitats. La participación previa en proyectos similares es altamente deseable.
  • Familiaridad con los problemas nacionales e internacionales de conservación y protección ambiental, así como de los convenios internacionales y normativa ambiental que los regulan.
  • Nivel de inglés profesional. Se valorará el conocimiento de francés y otras lenguas de la UE.

Se requiere la siguiente experiencia laboral:

  • Experiencia en relación al programa LIFE+ de la UE y el funcionamiento de este tipo de proyectos. El candidato debe estar familiarizado con las normas y requisitos técnicos, financieros y administrativos del programa LIFE+.
  • Experiencia relevante registrada (al menos 4 años) en asesoría legal ambiental.
  • Experiencia probada y participativa en foros internacionales, trabajo con las administraciones públicas, asociaciones y demás entidades relacionadas con la protección del medio ambiente.
  • Experiencia en el Tercer Sector y en proyectos de ámbito ambiental y social.

Condiciones laborales

El puesto de trabajo está ubicado en la sede de SEO/BirdLife en Madrid, siendo la jornada de trabajo a tiempo completo y la incorporación inmediata.

Ofrecemos un contrato de un año, con posibilidad de extenderlo por la duración del Proyecto (4 años).

El salario y condiciones laborales serán las aplicables en SEO/BirdLife para la categoría de oficial técnico y proporcional a la experiencia (25.500 € salario bruto).

Cómo enviar tu solicitud

Envíanos un correo electrónico a gestion@seo.org. No te olvides de poner en el asunto CANDIDATURA TÉCNICO LEGAL. En este correo incluye dos documentos, por un lado tu CV completo y por otro una carta de presentación. En la carta debes contarnos los motivos por los que quieres colaborar con nosotros, tus conocimientos, experiencia y cualificaciones que puedes aportar al puesto.

Fecha de cierre: 12 de septiembre 2018. Las solicitudes recibidas después de la fecha de cierre o que no se ajusten a las condiciones requeridas serán descartadas automáticamente.

Por último, comentar que únicamente nos pondremos en contacto (antes de que finalice septiembre) con un reducido número de preseleccionados para realizar una entrevista específica. Por tanto, no nos comprometemos a contestar a todas las candidaturas, y por ello os agradecemos de antemano vuestro interés.

 

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO