“Empoderando” a profesores europeos en medio ambiente

Durante esta semana 60 docentes de educación infantil y primaria comparten experiencias educativas en Irlanda

El proyecto Erasmus + “Empowering Teachers and Pupils for a Better Life through Nature”, en el que participa SEO/BirdLife entre otros muchos países, reúne esta semana a 60 docentes de diferentes países europeos. Su objetivo es dotarles de  una serie de recursos didácticos, apoyo y formación para que puedan ofrecer una eficaz formación sobre medio ambiente dentro de sus programas educativos.

 

La educacion y la naturaleza deberían ir de la mano.

 

La Sociedad Polaca para la Protección de las Aves (OTOP), junto con cinco organizaciones europeas ambientales, entre ellas SEO/BirdLife, y la Universidad de Gdansk lanzaba en 2016 el citado  proyecto para capacitar a profesores y alumnos para una vida más sostenible a través de la naturaleza mediante un programa Erasmus +.

 

A los profesores que participan en el proyecto  se les proporcionará una serie de recursos didácticos, apoyo y formación para que puedan ofrecer una eficaz formación de las aves y la naturaleza dentro de sus programas educativos.

 

El proyecto no solo ofrece recursos sino que irá acompañada de una metodología de enseñanza concreta así como clases y actividades utilizando recursos tecnológicos y digitales. Irlanda se unirá al proyecto en 2018 y será el anfitrión de 60 profesores de todos los países socios. Los materiales educativos estarán disponibles para todos los educadores interesados como recursos de código abierto, así como un tutorial en formato vídeo para facilitar su uso a los profesores.

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO