Premio a la conservación de l’Albufera de Valencia

El proyecto Life Albufera recibe el premio como uno de los mejores estudios finalizados en 2016-2017

El proyecto Life Albufera , en el que ha participado SEO/BirdLife junto a numerosos socios, recibía el pasado mes de mayo el premio concedido por la Comisión Europea (CE) como uno de los mejores estudios del “Programa LIFE” finalizados en los años 2016 y 2017.

El Tancat de la Pipa, en l´Albufera de Valencia, después de las exitoras actuaciones de regeneración del hábitat realizadas© SEO/BirdLife

En una ceremonia celebrada en Bruselas como parte de los actos conmemorativos de la Greenweek 2018, Carmen Hernández (IIAMA-UPV), Lucía Moreno y MatthieuLassalle(Acció Ecologista-Agró) y Antonio Guillem (Fundación Global Nature), en representación de todos los socios del proyecto Life Albufera recibieron de Jean-Claude Merciol, responsable del programa Life, el galardón que reconoce las buenas prácticas,el esfuerzo y trabajo realizado en este estudio desarrollado en el parque natural de l’Albufera.

“El interés e impacto de los resultados obtenidos, su amplia difusión y su excelente gestión han sido aspectos clave para obtener dicha mención. De hecho, la investigación demostró cómo una adecuada gestión integrada en los humedales artificiales del Tancat de la Pipa, Tancat de Milia y Tancat de L’Illa, permite conseguir el triple objetivo de mejorar la calidad de las aguas, la extensión de hábitats prioritarios y el estado de conservación de las aves” resaltan los participantes en el estudio.

 

(*)El proyecto LIFE Albufera se desarrolló desde octubre de 2013 hasta septiembre de 2016 en el Parque Natural de l’Albufera de Valencia. Los socios beneficiarios fueron las organizaciones Acció Ecologista-AgróFundación Global Nature y SEO/BirdLife, recayendo la coordinación del proyecto en el IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la UniversitatPolitècnica de València). Además, contó con la cofinanciación de ACUAMED, de la Confederación Hidrográfica del Júcar y de la Fundación Biodiversidad.

 

Noticias Relacionadas
X