Los ganadores del último maratón ornitológico logran avistar 222 especies

Los 126 participantes del XVII Maratón Ornitológico de SEO/BirdLife identificaron un total de 286 especies

En la modalidad ecológica participaron un total de 4 equipos que con 15 participantes registraron un total de 196 especies.

 

Zeiss – Reservoir Birds, equipo ganador del maratón ornitológico 2017 y 2018 en la modalidad tradicional.

Zeiss-Reservoir Birds de Cataluña, ganadores del maratón en la modalidad tradicional ha realizado de nuevo una gran marca, estableciendo el segundo mejor registro de los maratones organizados por SEO/BirdLife superando en dos ocasiones la cifra de 220 especies.

A este le siguieron el Rarebirds Swarovski Optik Birdracing Team de Cataluña con 203 especies. En tercer lugar se encuentra Amb la Xurra Guanyem también de Cataluña con 198 especies. Muy cerca estuvieron Emberiza & Cia que participaron por Aragón y Cataluña y que alcanzaron 196 especies. En quinto lugar fueron los navarros Txotxines de Julen que consiguieron anotar 178 especies.

Emisiones cero
Mientras, el equipo ganador en la modalidad Cero CO2 ha hecho también una buena marca,  identificando 164 especies el equipo ganador Tramuntana Birding Team de Cataluña que recorrieronn 75 kilómetros en bici y a pie.

El equipo Apadules de Navarra recorrión 46 kilómetros en bicicleta y registró 106 especies. Por su parte Los Chivichonchos de Castilla y León que recorrieron 30 kilómetros a pie avistaron 100 especies y el equipo Birding La Selva de Cataluña.

El maratón ornitológico es una actividad lúdica que pretende fomentar la sensibilización por la conservación pero normalmente se utilizan vehículos para completar grandes recorridos y por este motivo desde hace ya varias ediciones SEO/BirdLife realiza, así como alguno de los equipos a nivel particular, las compensaciones de CO2 generadas en el desarrollo de este evento. En la presente edición, un año más, se estableció la modalidad de Cero CO2  para dar un paso más y no generar esas emisiones, pudiendo dar un valor añadido y una mayor coherencia a la organización de la prueba.

 

Se han realizado un total de 11.504 km, lo que supone aproximadamente unas 4,37 toneladas equivalentes de CO2. Este año, igual que en el año anterior, se han compensado estas emisiones con la aportación económica correspondiente a estas emisiones al proyecto “CommuniTree-Reforestación comunitaria en Nicaragua“.

+Info sobre los resultados del maratón

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO