No a las invasoras en Doñana

Gracias al trabajo de nuestros voluntarios, hemos limpiado de planta invasora la zona del Arroyo del Oro, en el Parque Nacional de Doñana.

Los trabajos de limpieza han sido posibles gracias al apoyo de la compañía Epson.

El pasado viernes realizamos una limpieza manual del cañaveral en el Arroyo del Oro, dentro del área afectada por el incendio en Doñana. Para llevar a cabo la limpieza de la planta invasora Arundo donax o caña común se unió el trabajo de doce voluntarios junto con técnicos de la organización y también del Espacio Natural de Doñana.

Arundo donax o caña común es la planta herbácea que se ha retirado. Tiene un fuerte carácter invasor responsable de la colonización de estos terrenos. Esto se debe a los numerosos rizomas de los que consta la planta (tallo subterráneo de propagación horizontal), punto fundamental que hace que se expanda muy velozmente y en poco tiempo pueda llegar a reemplazar toda la flora existente.

A través de estas cortas se consigue controlar el crecimiento de la planta y quitarle energía para que así no pueda expandirse más, favoreciendo la vegetación autóctona.

Voluntario con restos de planta invasora retirada en Doñana.

 

 

Noticias Relacionadas
X