Te invitamos al estreno del impactante documental “Albatross”, el 7 de junio

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos, SEO/BirdLife y La Casa Encendida estrenan “Albatross“.

 

La cinta del popular fotógrafo Chris Jordan es uno de los documentales más comprometidos e intimistas sobre el peligro que representa el plástico en el mar. El estreno tendrá lugar el 7 de junio, en La Casa Encendida de Madrid, a las 18 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Al día siguiente su director lo presentará en la sede de Naciones Unidas.

 

Cartel oficial de “Albatross”, de Chris Jordan

 

El popular fotógrafo estadounidense se ha trasladado con su equipo de filmación a un lugar remoto del océano Pacífico Norte –las islas Midway– donde se reproduce la mayor colonia de albatros del mundo, y allí ofrece imágenes espectaculares de su ciclo vital y de las amenazas a las que se enfrenta. Pocas veces se han visto escenas tan emotivas y duras de estas aves marinas ante uno de los mayores desafíos que tiene la sociedad con la naturaleza. Todo ello dentro de un lenguaje audiovisual tremendamente poético.

 

Imagen de Chris Jordan que denuncia la presencia de plástico en las aves ©Chris Jordan

 

En SEO/BirdLife llevamos a cabo un destacado trabajo vinculado a la protección de la vida marina, que comentaremos en un debate posterior a la proyección del documental. Intervendrán el investigador del CSIC y vicepresidente de SEO/BirdLife, Andrés Barbosa, y el coordinador en SEO/BirdLife de nuestra acción en contra de la “basuraleza”, Miguel Muñoz.  Coordinará el debate, en el que podrán intervenir los asistentes, Miguel López, coordinador de Comunicación.

 

 

 

 

“Albatross guía al espectador en un viaje lírico, entregando un mensaje profundo de renovación que ya está llegando a millones de personas en todo el mundo”.

No olvidarás nunca el Día de los Océanos después de este documental

 

 TRAILER DE “ALBATROSS”

Chris Jordan, 2017. Estados Unidos, 97 min.

Estreno del documental en España.

Proyección en versión original con subtítulos en castellano

La Casa Encendida, 7 de junio, 18 h

Entrada libre hasta completar aforo

 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO