Defiende tu naturaleza: celebra el día de la Red Natura 2000

El 21 de mayo celebramos la sexta edición del Día Europeo de la Red Natura 2000, una fecha para que todas y todos descubramos, disfrutamos y defendamos la riqueza de esta gran red europea que alberga más de 217.000 espacios protegidos en toda Europa. Hay un espacio Red Natura 2000 muy cerca de ti.

SEO/BirdLife celebra este día reivindicativo desde el día 19 hasta el 21 con más de 50 actividades. Este año ponemos el acento en los productos creados en espacios protegidos. La agricultura y la ganadería puede ser una aliada de la biodiversidad y podemos demostrarlo: visita una de las fincas que abren las puertas en la jornada Abre Natura.

Disfruta y consume productos de la Red Natura 2000

La sexta edición de esta celebración dirige el foco hacia el valor que tienen los productos producidos en esta gran red de espacios europeos, garantizando la conservación de los valores naturales e impulsando el desarrollo económico y social del territorio. Desde este enfoque y con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000, SEO/BirdLife organiza ABRE NATURA, una iniciativa en la que fincas agropecuarias ubicadas en la red abren sus puertas los días 19 y 20 de mayo para recibir a todas las personas que quieran conocer de primera mano cómo trabajan, sus productos y su papel en la conservación del entorno privilegiado en el que se ubican.  ¡AÚN QUEDAN PLAZAS!

Seguimos recopilando gestos

Bajo el lema El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, la campaña hace un llamamiento para que la ciudadanía celebre, descubra y, sobre todo, defienda los espacios naturales más cercanos: los espacios Natura 2000. Para visibilizarlo, os proponemos mariposear en la Red Natura 2000 Mándanos tu foto formando una mariposa con las manos a través de Twitter con la etiqueta #Natura2000day o en la  la web www.natura2000day.eu   ECOTUR3B_Taller_TurORN-018-Foto_RN2000

¿Quieres organizar un evento?

Además, como cada año, se organizan actividades por entidades y asociaciones locales para conmemorar la fecha en la que se creó la Directiva europea que garantiza la conservación de los habitas y especies más emblemáticos de nuestro continente. Rutas guiadas, charlas ornitológicas, colocación de cajas nidos, retirada de “basuraleza”, talleres infantiles…, son bienvenidas. Si estás interesado/a en organizar alguna actividad en tu pueblo o ciudad, o en un espacio natural, rellena este FORMULARIO para crear entre todos una gran celebración por la Red Natura 2000. RN2000_3

Cuéntanos cómo quieres celebrarlo a través del formulario y tu actividad formará parte de este MAPA en donde se recogen todos los puntos de celebración:

Noticias Relacionadas
X