Participa en el Global Big Day el 5 de mayo y comparte tus observaciones de aves

El Global Big Day conecta en red a personas de todo el planeta, para poyar una causa que trasciende idiomas y culturas. El sábado 5 de mayo se celebra a nivel mundial el Global Big Day de la observación de aves. En 2017 Colombia alcanzó el primer lugar de avistamientos de aves con 1.486 especies registradas equivalentes al 15% del total de todo el mundo. Durante la jornada del año pasado participaron cerca de 20.000 personas de 150 países que observaron 6.659 especies de aves en un solo día (alrededor del 60% del mundo).

¿En qué consiste el global Big Day?

 

gbd_2018_cornell

El Global Big Day es una iniciativa de ciencia ciudadana que comenzó en 2015 para crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves y el riesgo que las acecha, y para incentivar la construcción de conocimiento colectivo sobre el tema y su difusión a través de plataformas digitales.

 

observador

 

En esta actividad puede participar cualquier persona, ya sea experta o aficionada. Basta con salir a observar aves, compartir los datos obtenidos y seguir los resultados y estadísticas, en tiempo real, durante un día.

Colabora en la plataforma e-bird  registrando tus observaciones de aves

Un año más SEO/BirdLife  muestra su apoyo al Global Big Day, evento mundial promovido por la plataforma eBird del Cornell Lab of Ornithology y de la que SEO/BirdLife forma parte, para apoyar la conservación global.

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO