Comienza en abril el XVIII Maratón Ornitológico 2018

Como cada año en estas fechas SEO/BirdLife organiza el maratón ornitológico, un evento abierto a todos los ornitólogos y amantes de la naturaleza, en el cual os animamos a participar con los amigos, la familia, etc.

Un año más queremos mostrar nuestro apoyo al Global Big Day, evento mundial promovido por la plataforma eBird del Cornell Lab of Ornithology y de la que SEO/BirdLife forma parte, para apoyar la conservación global. El Global Big Day conecta en red a personas de todo el planeta, para poyar una causa que trasciende idiomas y culturas.

 

Tan solo tienes que introducir tus observaciones en eBird. ¡Ayúdanos a conservar las aves y el planeta!

 

En la pasada edición del maratón contamos con 130 participantes (de 34 equipos) de toda España que realizaron recorridos prácticamente por todas las comunidades autónomas para detectar el mayor número posible de aves en 24 horas. La de 2017 fué además un aedición especial, puesto que se estableció un nuevo récord europeo en la observación de aves en un solo día (24h), 230 especies (aquí se pueden consultar los resultados del 2017)

Como en las últimas ediciones, en este XVIII maratón ornitológico, se puede participar en la modalidad tradicional o en la modalidad ecológica (sin emisiones de CO2 durante el recorrido del maratón).

 

Para participar en el maratón solo necesitáis inscribir vuestro equipo (entre tres y cinco personas), salir a observar aves, anotar todas las especies identificadas (ya sea visualmente como por el canto) y enviar vuestros resultados.

Bases participación XVII Maratón Ornitológico de SEO/BirdLife. Ficha de inscripción.

Para formalizar la participación en el Maratón Ornitológico escribir un mail a [email protected] enviando la ficha de inscripción. En esta ocasión, se puede elegir entre 3 fines de semana para participar (previo envío de la ficha de inscripción para concretar en que fecha concreta se participa) para evitar la coincidencia del puente de mayo y facilitar la participación a todos los equipos. Las fecha para participar son:

14 o 15 de abril, fecha más recomendada para las zonas más meridionales de la península, así como Canarias, Ceuta y Melilla

 

5-6 de mayo (recomendado para las zonas más septentrionales de la península)

Inscripciones y más información: 932 892 284 o [email protected]

Más información de ediciones anteriores del Maratón Ornitológico de SEO/BirdLife y del Gran Reto (el maratón organizado en otoño con los mejores equipos de cada comunidad).

 

Colabora en la plataforma e-bird volcando tus observaciones de aves

 

 

Noticias Relacionadas
X