SEO/BirdLife apoya las reivindicaciones de la Huelga Feminista

SEO/BirdLife, como organización comprometida con la conservación de la biodiversidad, manifiesta su apoyo a las reivindicaciones que han impulsado la Huelga Feminista convocada para mañana, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Con todas y cada una de ellas.

Asimismo, las mujeres y hombres de SEO/Birdlife desean mostrar su rechazo a la histórica invisibilidad de la mujer en las políticas y tareas asociadas a la conservación de la biodiversidad y la gestión de los recursos naturales. En muchas ocasiones, todas ellas demasiadas, la mujer se ha visto perjudicada como consecuencia de estas acciones, que no han tenido en cuenta sus realidad ni han trabajado en favor de la igualdad. Este fenómeno, por desgracia, sigue ocurriendo en muchos lugares. Queda mucho camino por recorrer.

La necesidad de integrar la perspectiva de género en la conservación y en la gestión de recursos naturales ha sido destacada por acuerdos internacionales ratificados por España, como por ejemplo la Convención de Biodiversidad Biológica. También constituye,  a la hora de abordar su labor , una de las guías de todos los partners de BirdLife International, la mayor federación ambiental del mundo y de la que SEO/BirdLife forma parte. Pero, insistimos, el camino es largo y nunca se podrá abandonar.

Con motivo de la Huelga Feminista, SEO/BirdLife alza su voz, aún con más fuerza, por la necesidad de que la conservación y la defensa de la biodiversidad se desarrolle desde un enfoque transversal, asegurando que la igualdad de género, y la equidad, sean una parte sustantiva de las acciones de desarrollo sostenible y ambiental.

Noticias Relacionadas
X