Wisdom, la albatros que es madre a los 67 años.

La hembra de albatros Wisdom, “campeona” de la conservación y de la conciliación familiar.

Wisdom, la hembra de albatros, que acaba de ser madre a los 67 años de edad,  ha criado más de 30 polluelos a lo largo de toda su vida, toda una proeza de la conservación para una de las aves marinas más amenazadas del planeta. Y en estos momentos ella y su compañero Akeakamai, como todos los padres de albatros, se turnan para incubar el huevo o cuidar al polluelo mientras que el otro busca alimento en el mar.

 

 

A principios de febrero, aproximadamente dos meses después de que Wisdom comenzara a incubar su huevo, la longeva hembra y su compañero Akeakamai dieron la bienvenida a su nuevo pollo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Midway Atoll dentro del Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea en el extremo norte del archipiélago de Hawai, un lugar especial para más de tres millones de aves marinas que regresan al atolón todos los años para descansar, aparearse, poner huevos y criar a sus polluelos.

 

Un lugar seguro para las aves marinas

Más de tres millones de aves marinas, incluyendo al albatros de Laysan, dependen de este atolón situado en un lugar remoto en el océano Pacífico. Y es allí donde los responsables de su conservación trabajan para restaurar el hábitat que necesitan las aves, asegurando un futuro para estas aves marinas. “El hábitat del atolón Midway no sólo alberga millones de aves, también cuenta con innumerables generaciones y familias de albatros ” asegura Kelly Goodale, biólogo del refugio. “Es todo un acontecimiento ver a Wisdom regresar a casa rodeada de sus polluelos. ¡Toda una reunión familiar!”

 

Wisdom, en la imagen con su polluelo, es la protagonista de una larga historia de sacar pollos con éxito. © Bob Peyton / USFWS.

Wisdom, en la imagen con su polluelo, es la protagonista de una larga historia de sacar pollos con éxito. © Bob Peyton / USFWS.

 

Wisdom ha logrado criar al menos 30-36 polluelos de albatros a lo largo de su vida. Debido a que el albatros de Laysan no pone huevos cada año y cría solo un polluelo cuando lo hace, la contribución de un ave a la población mundial de albatros de Laysan es de gran importancia para la especie. La reciente incorporación del nuevo pollo de  Wisdom ha ampliado la familia de albatros y contribuyendo así a la conservación de la población mundial de esta ave marina.

 

Los albatros y otras aves marinas regresan al mismo lugar cada año. Wisdom ha estado utilizando el mismo sitio de anidación en Midway Atoll desde al menos 1956. Los albatros ponen un solo huevo que incuban a lo largo de dos meses. Después de que los pollitos eclosionan, pasarán otros cinco meses antes de que estos salga del nido.

 

 

 

Noticias Relacionadas
X