SEO/BirdLife y Valencia Montessori School aúnan esfuerzos para trabajar en educación ambiental

Recientemente SEO/BirdLife ha establecido un convenio de colaboración con Valencia Montessori School con el fin de aunar esfuerzos y fomentar la educación en contacto con la naturaleza.

 

“Desde SEO/BirdLife trabajamos por una educación ambiental integral y trasformadora desde diferentes ámbitos. Fomentamos que la naturaleza sea parte de nuestras vidas y no un recurso ajeno al que no le debemos nada”, asegura Anna Valentín del equipo técnico de SEO/BirdLife en Valencia. “Desde el convencimiento más firme de que es preciso cambiar nuestra relación con la naturaleza nos sentimos orgullosos de firmar una alianza con Valencia Montessori School para reforzar y apoyar este proyecto”, concluye Valentín.

 

 

©SEO-BirdLife

©SEO-BirdLife

Ambas Instituciones comparten el interés común de transmitir a los niños y niñas el amor y respeto por nuestro planeta, concienciando de su importancia desde la infancia para lograr la sostenibilidad. Se reconocen mutuamente su alta cualificación, y considerando que tienen objetivos en parte coincidentes y complementarios. Además expresan su mutuo interés en cooperar y colaborar para la puesta en marcha de proyectos conjuntos de divulgación y formación de ámbito nacional o internacional.

Plan de acción para 2018

Desde Valencia Montessori School este año seguiremos trabajando en la reducción de residuos, y especialmente el plástico. Mediante el programa de educación ambiental de SEO/BirdLife realizaremos talleres prácticos con nuestros alumnos de Infantil y Primaria, englobando el trabajo en el huerto como parte de dicho aprendizaje. Para reforzar este aspecto, toda la escuela este año participa en la campañaLitterLess. Se trata de una campaña estructurada según el programa de Eco-Escuelas, miembro de FEE (Foundationfor Environmental Education) en la que se pretende integrar tanto a personal del centro, alumnos y familias en la reducción de residuos, y especialmente plásticos.

Para fomentar un desarrollo sostenible, trabajaremos el ciclo del agua, el consumo responsable y los vínculos con los residuos (plásticos en el mar, zonas húmedas etc) entre otras muchas propuestas además de voluntariado activo.

Mucho más que biodiversidad

Trabajaremos tanto en el medio natural como en el medio urbano. Conoceremos las adaptaciones de los animales a su hábitat a través de juegos y talleres experienciales, realizaremos experimentos, nos acercaremos a los sonidos de la naturaleza y aprenderemos a reconocer las aves más comunes de la Comunidad Valenciana. Además sabremos qué lugar ocupan las aves exóticas invasoras y las amenazas que suponen para el medio natural… y comenzaremos así un proceso de naturalizar nuestra escuela desde la base de la educación para toda la comunidad de Valencia Montessori School.

 

 

Noticias Relacionadas
X