Fotografía para salvar la naturaleza, tema estrella en `Aves y naturaleza´

 

Portada AyN25 MR

 

Una de las fotografías ganadoras del concurso FotoAves 2017 ilustra la portada del nº 25 de Aves y naturaleza y sirve de símbolo para uno de sus temas centrales: la imagen como motivo estético y vehículo de denuncia de las amenazas al medio natural.

 

Y de denunciar la cada vez más patente vulnerabilidad de nuestro país se encarga Asunción Ruiz en el editorial, donde lanza una gran llamada de alerta: “España está en riesgo. Se seca, se quema, se desertifica, se empobrece, se vacía…”, mientras se esperan las adecuadas respuestas políticas.

 

El seguimiento de especies en los más variados entornos tiene especial protagonismo a través de tres reportajes: `Controladores aéreos´ a las puertas del Pirineo, “Águilas calzadas, cada vez menos transaharianas” y “eBird´, una plataforma eficaz que universaliza la ciencia”. En los tres, la ciencia ciudadana y la tecnología empatizan a lo grande.

 

Joaquín Araújo, último Premio Francisco Bernis a la Conservación, lanza en una entrevista su ideario vital como poeta, filósofo y ecologista, predicando sensatez. Así, afirma: “La mejor cosecha del bosque es la paz” o “El primer artículo de la Constitución Española debería ser Vive con plenitud, lo más intensamente posible”.

 

Junto a ello, los doscientos años de Thoreau, los cien de los parques nacionales o los 25 de la Directiva de Hábitats, junto con numerosas noticias científicas nacidas a partir del último Congreso Español de Ornitología . Todo está aquí. En el último número de la revista de SEO/BirdLife.

 

Aves y naturaleza (edición digital)

 

Noticias Relacionadas
X