Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Abierta la convocatoria de becas para jóvenes investigadores 2017

Con el fin de fomentar la investigación ornitológica entre los jóvenes investigadores, SEO/BirdLife convoca un año más tres ayudas a la investigación de 2.200 euros cada una para su concesión el próximo año 2018. Estarán destinadas a ornitólogos no profesionales, que en el momento de realizar la solicitud no formen parte de la plantilla de una universidad o centro de investigación, público o privado, ni dispongan de beca o algún otro tipo de ayuda que les permita dedicarse a la investigación a tiempo completo. Plazo abierto hasta el 30 de enero de 2018.

 

logo_seo_medioLos proyectos para los que se solicite la ayuda estarán claramente orientados a la investigación de las aves silvestres en España y tendrán una duración máxima de un año. Se valorará positivamente la existencia de un tutor externo, profesional o experto, que pueda orientar y supervisar la realización del proyecto, y que avalará el informe final.

 

 

“Las becas a la investigación nos permiten avanzar en la conservación de la naturaleza de la mano de la ciencia para seguir siendo nosotros. Por que la investigación forma parte de la esencia de la organización desde su fundación hace más de 60 años, desde que lanzamos en 2003 nuestra primera convocatoria, SEO/BirdLife quiere reafirmar su respaldo a los jóvenes ornitólogos españoles y a la ciencia en general”, asegura Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

 

Comité Científico reunido en la sede central de SEO/BirdLife, en Madrid ©SEO/BirdLfie

Comité Científico  ©SEO/BirdLife

“Las ayudas de SEO/BirdLife han demostrado ser muy efectivas para el desarrollo de investigaciones de muy alta calidad, publicadas incluso en algunas de las mejores revistas del mundo. Estas ayudas tratan de ser un reconocimiento a la excelente labor que desarrollan cada vez más  nuestros jóvenes investigadores en numerosos ámbitos”, reconoce Mario Díaz, presidente del Comité Científico de SEO/BirdLife.

 

 

 

Plazos y bases de la convocatoria

Las solicitudes deberán realizarse hasta el 30 de enero de 2018, incluido, mediante el envío del formulario adjunto a la convocatoria, debidamente cumplimentado, por correo electrónico al Secretario del Comité Científico de SEO/BirdLife ([email protected]). A la solicitud podrá adjuntarse cuanta información complementaria se considere de interés para su valoración.

 

El Comité Científico de SEO/BirdLife evaluará las solicitudes y valorará su viabilidad, interés científico y originalidad, y seleccionará las tres propuestas que considere más idóneas.

 

Documentos necesarios para la solicitud de las ayudas:

Bases de la convocatoria

Solicitud de ayudas a la investigación

Anexo, declaración responsable

 

 

Compartir este artículo
Esta entrada fue publicada en Comité Científico, Noticias, Noticias Pagina Inicio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.