Warning: array_combine(): Both parameters should have at least 1 element in /usr/home/seo.org/web/wp-content/plugins/capsman/includes/manager.php on line 500 Warning: asort() expects parameter 1 to be array, boolean given in /usr/home/seo.org/web/wp-content/plugins/capsman/includes/manager.php on line 509 Warning: array_combine(): Both parameters should have at least 1 element in /usr/home/seo.org/web/wp-content/plugins/capsman/includes/manager.php on line 500 Warning: asort() expects parameter 1 to be array, boolean given in /usr/home/seo.org/web/wp-content/plugins/capsman/includes/manager.php on line 509 Warning: array_combine(): Both parameters should have at least 1 element in /usr/home/seo.org/web/wp-content/plugins/capsman/includes/manager.php on line 500 Warning: asort() expects parameter 1 to be array, boolean given in /usr/home/seo.org/web/wp-content/plugins/capsman/includes/manager.php on line 509 Ventiladores y batidoras se convierten en comederos de aves | SEO/BirdLife
                     Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Ventiladores y batidoras se convierten en comederos de aves

Comedero realizado con la carcasa de un ventilador ©C@rmen

Comedero realizado con la carcasa de un ventilador ©C@rmen

Después de varias semanas embarcados en la campaña de comederos Pajarero Urbano, animando a través de las redes sociales a fabricar y colocar vuestros propios  “artilugios”, compartimos ahora algunos de los más originales. Aunque no dudábamos de la imaginación de nuestros seguidores, lo cierto es que algunas de las construcciones han resultado absolutamente rompedoras y llamativas.

 

 

Un batidor y media botella sirven también para un original comedero ©Roberto - @AlyRo23

Un batidor y media botella sirven también para un original comedero ©Roberto – @AlyRo23

 

Ahí está el comedero fabricado con un batidor y la mitad de una botella de Roberto –@Alyro23- o la carcasa de ventilador de C@rmen -@CspDakota-. Que sean fabricados con materiales reciclados aumenta todavía más el valor de estos inventos que tanto agradecen en otoño e invierno las aves urbanas.

También hueveras y mallas de gallinero

Cartones de huevos, rodajas de encina de poda, malla de gallinero abandonada, tablas o pequeños tiestos también han formado parte de los recursos que los avispados pajareros han utilizado para sus creaciones.

 

 

Mensaje de Twitter de Gema Huelva mostrando sus hueveras-comedero

Mensaje de Twitter de Gema Huelva mostrando sus hueveras-comedero

 

 

Pero aparte de la construcción en sí, los mensajes de Twiter y Facebook nos han dado ideas de cómo nutrir estos comederos. Así, Golondrina Dáurica comenta que usa una mezcla de pipas de calabaza, girasol y nueces que acaban atrayendo a carboneros, colirrojos y gorriones. Por su parte, Sol Valoprisig también mezcla semillas, de las que se sirven gorriones, tórtolas y carboneros.

 

 

La terraza de casa, un buen emplazamiento © Car Ele

La terraza de casa, un buen emplazamiento © Car Ele

 

El emplazamiento por supuesto que es importante también, y Car Ele nos ha animado a utilizar balcones, no solo jardines, aunque a su consejo de mantener el comedero todo el año hay que decir que en realidad no conviene dejarlo en todas las estaciones, con el fin de evitar crear dependencia en las aves y posibilitar que aprendan a encontrar también el alimento por su cuenta.

 

Mensaje enviado por Rouco de la Costa con la imagen de un petirrojo en su comedero.

Mensaje enviado por Rouco de la Costa con la imagen de un petirrojo en su comedero.

Comedero en un patio muy mediterráneo enviado por @Andmaporru

Comedero en un patio muy mediterráneo enviado por @Andmaporru

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aparte de fotos, también hemos recibido vídeos, que son siempre enormemente gratificantes. Muchas gracias, por ejemplo, a Rocío Goncebat, que ha compartido una grabación de su comedero, colgado de un árbol y hecho con material reciclado. Por lo visto los carboneros se acercan sin miedo a consumir las últimas reservas del mismo.

https://www.facebook.com/tketpas/videos/10212787182346177/

Cristina Laiño Sánchez también ha lanzado un vídeo, en el que podemos ver herrerillos, y ha anunciado que va a colgar bolas de sebo, después de leer nuestros comentarios.

https://www.facebook.com/cristina.lainosanchez/videos/10212477733916450/

Y como plato fuerte, una pequeña filmación del naturalista experto en sonidos Carlos de Hita.

Captura Carlos de Hita 3                                      Aquí puedes disfrutarlo

Gracias a todos. Os animamos a continuar hasta el 15 de este mes. Después votaremos para elegir el Mejor Comedero, cuyo autor tendrá como regalo uno de los que comercializamos a través de nuestra tienda. Ya sabéis, por Facebook o Twitter, con la etiqueta #pajarerourbano

Más información sobre la campaña

1-Pajareros urbanos: objetivo, naturalizar las ciudades

2-Pajareros urbanos. ¡A comer!

3- Un comedero limpio es más sano y atractivo

 

Sección realizada por José María de la Peña y Josefina Maestre

 

 

Compartir este artículo
Esta entrada fue publicada en Biodiversidad urbana, Noticias, Noticias Destacadas Pagina Inicio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.