Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Los Scouts de España y SEO/BirdLife unen fuerzas para fomentar la educación ambiental y conservación de la naturaleza

Scouts de España (ASDE) y SEO/Birdife unen fuerzas para fomentar la educación ambiental y la conservación de la biodiversidad a través de un convenio de colaboración.  En el marco de este acuerdo, dos de las organizaciones decanas en la defensa de la naturaleza en España trabajarán para potenciar el conocimiento y respeto ciudadano por los entornos naturales, especialmente entre los más jóvenes.

El convenio  rubrica una colaboración que ambas organizaciones vienen manteniendo desde hace varios años, a través de proyectos de voluntariado y acciones de sensibilización como las desarrolladas con motivo del Día Europeo de la Red Natura, una iniciativa impulsada por SEO/BirdLife y la Agencia EFE dentro del Life+ Activa Red Natura 2000 y que ha sido oficializado por la Unión Europea.

Scouts de España participará además en el proyecto Libera, con el que la ONG ambiental –en alianza con Ecoembes– pretende visibilizar y aportar soluciones al grave problema de la acumulación de basura en el campo, los ríos y los mares. Así los más de 33.000 scouts limpiarán en junio zonas de costa, monte y bosques.

Este acuerdo implementará además mejoras en la Red de Centros Scout Ambientales (cinco, en Aragón, Canarias, Cataluña, Murcia y Andalucía) que se beneficiarán de acciones conjuntas en defensa de la biodiversidad, y fomentará que los educadores Scouts puedan recibir acciones formativas impartidas por los expertos de SEO/Birdlife.

 

De izquierda a derecha, Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife; Diego Cobos, presidente Scouts de España; Florentino de Lope, presidente de SEO/BirdLife; y Alejandro Merino, responsable de Relaciones Externas de Scouts de España.

“Desde nuestra fundación en 1912 uno de los principales pilares de la Educación Scout es la vida en la naturaleza. Aprender a quererla, respetarla, cuidarla y defenderla. Educamos para que la infancia y la juventud sientan el medio ambiente como un patrimonio  propio. A lo largo de los estos años, nuestro camino se ha cruzado con el de SEO/BirdLife en muchas ocasiones porque compartimos metas. Una de ellas es clara: inculcar en la ciudadanía, y en especial en las futuras generaciones, valores como el de la conservación de la naturaleza y la protección de la biodiversidad. Gracias a este acuerdo, nuestras dos organizaciones se hermanan y  aúnan esfuerzos para construir un futuro mejor”, expone el presidente de Scouts de España, Diego Cobos.

“Uno de los pilares de SEO/BirdLife es la educación ambiental. Sin ella, no lograremos afrontar los grandes desafíos que la humanidad tiene por delante: el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Por eso es tan importante que podamos caminar junto a una organización con la historia y el compromiso de SCOUTS-Asde. El mejor y mayor esfuerzo de conservación de nuestro patrimonio natural es aprender y enseñar a  querer a la naturaleza. Se cuida lo que se aprecia”, añade la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz.

Diego Cobos, presidente Scouts de España y Florentino de Lope, presidente de SEO/BirdLife.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias Pagina Inicio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.