Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

“Lo más fascinante de eBird es la divulgación de datos en tiempo real”, asegura el nuevo ganador del concurso de eBird

“El contacto con la naturaleza, en general, y las aves en particular, han sido una constante de intensidad variable en mi vida. Aficionado a las aves las conozco de forma autodidacta”, asegura Gustavo López del madrileño municipio de Arganda del Rey, ganador de unos prismáticos del concurso eBird del pasado mes de octubre. Aficionado a las aves desde pequeño, asegura que la laguna de Mialrío, en Velilla de San Antonio en el sureste de Madrid es su lugar favorito para salir de pajareo.

 

Gustavo López, ganador del concurso eBird del mes de octubre.

Gustavo López, ganador del concurso eBird del mes de octubre.

 

eBird ha llegado a mi cerebro pajarero como un desfragmentador a un disco duro. Pero lo más fascinante es la divulgación, en tiempo real (o casi), de lugares, cantidades y diversidades para poder disfrutar entre todos. También, sin inmutarnos, somos vigilantes, denunciantes, docentes y estudiantes… aportando datos que interpretan organizaciones y asociaciones científicas y proteccionistas para frenar la destrucción de la biodiversidad”.

 

Gustavo asegura que “uno de mis sitios preferidos para observar aves es un humedal surgido de la minería a cielo abierto, la Laguna de Miralrío, en Velilla de San Antonio. De las muchas lagunas que emergieron por la actividad minera en la Comunidad de Madrid, tengo un especial cariño por esta ya que trabajaron en la mina y participaron en su creación mi hermano mayor, el siguiente y mi padre. Para terminar quiero poner en valor el trabajo que hacen las personas que afinan la calidad de nuestros listados en eBird”

 

Compartir este artículo
Esta entrada fue publicada en ciencia ciudadana, Noticias, Noticias Pagina Inicio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.