birdtourise_proyecto

El proyecto BIRDTOURISE plantea la elaboración de materiales formativos que mejoren las capacidades de adultos y facilite la incorporación de jóvenes y otros sectores desfavorecidos, como profesionales del turismo en archipiélagos e islas del Sur del Europa (Mediterráneo y Macaronesia) para facilitar la orientación de sus productos hacia un turismo de naturaleza y ornitológico responsable, respetuoso y sostenible, tal, y como marcan las políticas europeas así como las recomendaciones de la OMT. Además sus productos contribuirán a mejorar la formación de jóvenes y colectivos desfavorecidos que están valorando el turismo como una de sus salidas profesionales.

 

El objetivo principal es mejorar la capacitación de los profesionales que se dedican al turismo en islas, en especial al turismo de naturaleza y/ o ornitológico, ofreciendo un producto sostenible y mejor valorado por los turistas a través de la creación de productos educativos dirigidos a adultos, facilitando la formación continua. Además, de mejorar la capacitación de jóvenes (emprendedores) y otros colectivos desfavorecidos (desempleados, mujeres) que pueden encontrar en el turismo de naturaleza y el ornitológico (sector en crecimiento) una salida profesional.

 

Es por todos estos aspectos, que se plantea el presente proyecto con los objetivos principales de:

– Mejorar la capacitación de los adultos profesionales del turismo ornitológico, en islas del sur de Europa (islas del Mediterráneo y de la Macaronesia).

– Potenciar una formación a lo largo de la vida, accesible a todos los profesionales, mediante el uso de las TIC.

– Facilitar el acceso a la formación a jóvenes y otros colectivos desfavorecidos, para ampliar sus expectativas laborales, fomentar la emprenedoría, y evitar así el abandono de sus territorios.

.

imatges_x600x350

 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO