Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

CONCURSO eBird EN EL DÍA DE LAS AVES 2017

Sal al campo a observar aves, o a las zonas verdes de las ciudades durante la celebración del Día de las Aves y registra tus observaciones. Te proponemos utilizar la app eBird durante tus paseos y recorridos ornitológicos. Registra tus listados de aves en esta plataforma para la recogida de datos de aves, la más ampliamente implantada y con mayor número de colaboradores a nivel mundial.

Con tu participación contribuyes también a mejorar el conocimiento y la conservación de las aves. Es muy sencillo utilizarla y te explicamos cómo hacerlo

 

¿Qué es eBird?

 

Captura 1

 

eBird es un sistema que funciona como tu cuaderno de campo. Permite registrar los datos de tus observaciones de aves a través de una página web o de una aplicación para teléfonos móviles o tabletas.

Todos estos datos se pueden consultar a través de la página web, tanto los propios como los datos de otros participantes, y tanto de España como de cualquier lugar del mundo.

 

¿Cómo participar en eBird?

  1. Para participar hay que entrar en la página web eBird España (http://ebird.org/content/spain) y darse de alta. También puedes darte de alta si descargas la aplicación para Android o Iphone (Google Play or iTunes) y comenzar a registrar tus observaciones de aves.
  1. Se puede registrar cualquier observación: desde datos puntuales a listados más o menos completos de aves. Conviene que lo vayas haciendo en el momento siempre que sea posible.
  1. Se pueden registrar observaciones de aves de cualquier ambiente y cualquier lugar: zonas protegidas, bosques, playas, zonas costeras, zonas de montañas, áreas urbanas como parques, jardines, urbanizaciones, tu jardín, etc. Cualquier lugar es bueno, tanto los que tienen muchas especies de aves como lo que tienen sólo unas pocas.
  1. Puedes crear tus propias localidades de observación o utilizar los lugares que existan en esa zona.
  1. Cualquier momento es bueno. Se puede anotar las observaciones de cualquier hora, aunque las primeras horas de la mañana son las mejores para la observación de aves.
  1. Tus listas pueden referirse a un recorrido (anotando distancia y tiempo aproximado) o a una zona puntual desde la que se produce la observación indicando solo el tiempo aproximado dedicado. Si no haces una lista, también vale: observaciones puntuales (incidental).
  1. Puedes compartir tu lista con otros observadores. Las listas aparecerán en los listados de cada uno de ellos y además pueden completar, añadir otras observaciones. También se pueden enviar los listados por correo electrónico desde el móvil.
  1. Puedes añadir fotos o sonidos de aves.

 

¿Quieres participar en el Concurso eBird en el Día de las Aves 2017?

 

Captura 2

 

  • Para participar durante la celebración del Día de las Aves con tus listas y observaciones, una vez elaboradas y registradas, desde la Web de eBird entras en la pestaña “Mi eBird” y en “Administrar Mis Observaciones” encontrarás tus listados de aves.
  • Desde aquí solo tienes que dar a la opción “Compartir lista” y enviar a [email protected] escribiendo en el asunto del mensaje “Día de Las Aves 2017”.

Así podrás participar en el CONCURSO (rellena este Formulario de participación para entrar en el sorteo de unos PRISMÁTICOS 10×42 AZOR SEO).

Puedes enviar tus listados de observaciones obtenidos durante la celebración del Día de las Aves, en las actividades realizadas ENTRE EL 25 DE SEPTIEMBRE Y EL  8 DE OCTUBRE.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.