Un colaborador de eBird en Palencia, ganador del concurso de agosto

Enhorabuena al  segundo ganador del concurso nacional de eBird de unos prismáticos Azor 10×42 SEO gracias a la colaboración con Euro Bird Portal. En esta ocasión un colaborador de la provincia de Palencia: Rafael Hermosilla.

 

Rafael Hermosilla, ganador del concurso eBird del mes de Agosto 2017.

Rafael Hermosilla, ganador del concurso eBird del mes de Agosto 2017.

 

Pajareando en primera persona

Cuando recibí la noticia me encontraba observando aves durante el paso migratorio en Cazalla,  Tarifa (Cádiz). No imaginaba que el aporte de mis observaciones iba a tener premio. Solo llevaba desde el mes de julio aportando listas después de recibir recientemente información sobre este programa. Considero que los registros de eBird son de gran utilidad cuando pajareamos lejos de nuestro entorno habitual.

Mis lugares preferidos y habituales  para pajarear se encuentran en  Palencia, por supuesto, diversas zonas de Burgos y  de Valladolid, las lagunas de Villafáfila en Zamora, marismas de Santoña en invierno en Cantabria , y Tarifa en Cádiz donde voy todos los años al menos una vez. 

 

Ánsares comunes en Villafáfila ©SEO/BirdLife

Ánsares comunes en Villafáfila ©SEO/BirdLife

 

En Palencia,  la joya es La laguna de la Nava. Otras zonas interesantes son las riberas y sotos del río Carrión  y Pisuerga; de este último me gusta la presa de Cementos Hontoria, próxima a Baños de Cerrato. También es un buen lugar el parque de Huertas del Obispo, en la capital donde en invierno se pueden observar, picogordo, zorzal alirrojo y común, jilguero lúgano, además de las residentes entre las que destaca el pico menor.

 

“Me parece una idea genial registrar y compartir, incluso en tiempo rea,l el avistamiento de aves, lo que sin duda va a potenciar el interés de los pajareros”, concluye Rafael Hermosilla.

 

 

Noticias Relacionadas
X