Sigue el vuelo de las grandes águilas en el último número de “Aves y naturaleza”

 

 

Portada 24 LR

 

 

Los penetrantes ojos color ámbar de un águila real incitan, desde la portada del número 24 de Aves y naturaleza, a seguir los vuelos de esta especie por nuestra geografía. Los suyos y los de las otras dos grandes águilas, la imperial ibérica y la perdicera. Pero antes, aprendemos a distinguirlas en todas las fases de su vida, desde su juventud a la edad adulta.

Las páginas de la revista también se abren al ecoturismo, con un reportaje centrado en turismo sostenible con motivo de la celebración de su año internacional, y otro que descubre “La gran migración en la costa este de EE.UU”, en dos puntos neurálgicos: las marismas de Magee Marsh, en Ohio, y la península de Cape May, en Nueva Jersey.

El mundo rural entra de lleno a través del proyecto Life Olivares Vivos, que pretende devolver a los olivares andaluces la biodiversidad perdida en las últimas décadas por la industrialización agraria. Y al campo y la sequía dedica el editorial Asunción Ruiz, afirmando que “La mejor forma de hacer frente a la sequía es acabar con el saqueo del agua”.

“Los otros linces de Doñana”, que son aquellas especies también amenazadas pero más desconocidas del emblemático espacio, o los buitres y los problemas generados por el diclofenaco también son tratados en este número que publica, a su vez, una entrevista con el conservacionista que ha conseguido recuperar los humedales de Irak, Azzam Alwash.

Y, además, noticias de actualidad, cultura y citas imprescindibles, entre ellas, el XXIII Congreso Español de Ornitología que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

Aves y naturaleza (edición digital)

 

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO