10 cuentas que seguir en Instagram si te gustan las aves

Desde que empezamos con Instagram, allá por los albores de las redes sociales, nuestro primer objetivo era ver, mostrar y compartir la belleza de las aves a través de esta aplicación que permitía de una manera muy sencilla mostrar bonitas fotos de nuestra pasión: las aves. 

Tanto Instagram como la fotografía de naturaleza y los profesionales que se dedican a ello han cambiado mucho desde entonces. Nosotros no hemos cambiado nada. Nos encanta seguir viendo y compartiendo con todos vosotros nuestra admiración por las aves. Os ponemos aquí alguno de nuestros fotógrafos españoles de aves favoritos de Instagram. Tenemos muchos más, por supuesto. Habrá segunda parte de este post

 

Instagram-logo Victor Ortega

Estamos enganchados últimamente a éste fotógrafo. Muchas horas de campo, mucho respeto por las aves y la naturaleza y claro que sí, una fabulosa técnica para mostrarnos las aves de cerca. 

 

 

 

Instagram-logo Eduardo Blanco Mendizábal

Un clásico en nuestro concurso Fotoaves, con Eduardo no sólo verás algunas de las fotos más bellas de aves de España, sino que aprenderás un montón de fotografía te darás cuenta de que sus trabajos tienen algo especial que no sabemos explicar muy bien.

 

 

Perdiz roja en mi bebedero #drinking #water #bird #redleggedpartridge #wild #wildlife #wildlifephotography #nature #naturephotography #love

Una publicación compartida de Eduardo Blanco Mendizabal (@ebmfoto) el 3 de Ago de 2017 a la(s) 5:42 PDT

 

 

 

Instagram-logo Omar Alonso

Desde que nos encontramos una de sus fotos buscando alguna imagen de buitre negro, no dejamos de seguirle. Desde la Sierra de Guadarrama, no te pierdas esta espectacular galería de primeros planos.

 

 

 

Instagram-logo Andoni Canela

La mirada salvaje, se titula una de sus exposiciones que quizás hayas visto, porque ha recorrido media España. Y es que en la cuenta de Andoni, a pesar de su fama internacional y su faceta mediática en televisión, entre leones y rinocerontes podrás encontrar algún fotón de alguna ave de España como ésta:

 

 

No suelo hacer muchas fotos de primeros planos pero a veces hay excepciones. Poder hacer un retrato de un Quebrantahuesos en libertad es un auténtico lujo. El ‘buitre barbudo’ tiene muchos nombres curiosos. Le llaman también rompe-huesos, buitre-águila y buitre de las ovejas (lammergeier). De su rostro destacan una especie de barba negra bajo el pico y sus ojos con una esclerótica roja intensa. Esta vez tuve la oportunidad de hacer la fotografía a una distancia cercana (realizada con teleobjetivo -distancia focal de 900 mm) desde un hide en un muladar. Los muladares para quebrantahuesos se han utilizado durante años para ayudar en la conversación de esta rapaz carroñera. Como os comentaba ayer, el VENENO casi acaba con la extintición del quebrantahuesos a finales del siglo XX en España. Hoy en día es una de las amenazas más graves que tiene esta ave en peligro de extinción. Hay una campaña de @seo_birdlife y @wwfspain para la prohibición del uso veterinario del diclofenaco, un fármaco que mata a los buitres a través de la cadena trófica. Podéis seguirlo aquí banvetdiclofenac.com Podéis ver también el capítulo de #espíritusalvaje de @Cuatrotv del pasado domingo en mitele.es El diclofenaco mata a las 4 especies de buitres. #espíritusalvaje.#quebrantahuesos # #AndoniCanela #pirineos @4vultures @birdlife_insta #pyrenees #quebrantahuesos #birdingphotography #birding #EspírituSalvajebyAC #ordesa #beardedvulture

Una publicación compartida de Andoni Canela (@andonicanela) el 23 de Ago de 2017 a la(s) 11:34 PDT

 

 

Instagram-logo Antonio Liébana

Si quisiéramos describir las características de su fotografía se nos acabarían los halagos hacia este pedazo profesional. Fotógrafo, escritor, formador, no duda nunca en cedernos cualquiera de sus fotos si nos hacen falta para divulgar nuestro objetivo común, la conservación. Venga, entra y mira su trabajo, te quedarás boquiabierto.

 

 

Amanece en Picos de Europa , en las peñas que frecuenta el roquero rojo aun no están bañadas por las primeras luces , feliz Sabado

Una publicación compartida de Antonio Liebana (@liebanafot) el 21 de Jul de 2017 a la(s) 11:59 PDT

 

 

Instagram-logo Jose Antonio Maté

Cómo no íbamos a incluir a uno de los “culpables” de que nuestra cuenta de IG siga subiendo y subiendo cada mes en seguidores. Uno de nuestros “seleccionadores” de fotos preferidos, dispone de una galería muy divertida con fotos de mucha calidad, ya verás.

 

 

Pájaros de arena

Una publicación compartida de Jose Antonio Maté (@_photojamm_) el 11 de Ene de 2017 a la(s) 12:12 PST

 

 

 

Instagram-logo Elena García

Y porque ya van muchos fotógrafos, es el turno de una de nuestras fotógrafas de naturaleza preferida que además no duda en colaborar con nosotros cada vez que puede. Mira sus fotos, aves y mucho más.

 

 

 

Instagram-logo Pep Arcos

Nuestro responsable de Mares, Pep, además de saberlo todo de los océanos y sus aves, hace fotos de este un grupo de aves que no suele ser objetivo de la mayoría de fotógrafos de naturaleza. Y lo hace muy bien.

 

 

 

 

Instagram-logo Javier Milla

No nos cansamos de usar fotos de este fotógrafo. La pena, no se prodiga mucho en Instagram. Aún así, es uno de nuestros imprescindibles.

 

 

Una publicación compartida de Javier Milla (@javiermilla) el 2 de Abr de 2017 a la(s) 4:16 PDT

 

 

Instagram-logo Victor Iglesias

No sabemos mucho de este fotógrafo. Simplemente nos encantan sus fotos de multitud de especies de la avifauna española. Muchas gracias Victor por compartirlas en las redes.

 

 

Nos vemos en Instagram. Síguenos, comparte tus fotos con nuestra cuenta o con el tag #depajareo y sigue volando!

 

 

Noticias Relacionadas
X