Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Sólo por mirar las aves del cielo te pueden “caer” unos prismáticos

 

CONCURSO #depajareo eBird 2017

 

¿Sales al campo, paseas por tu ciudad o… simplemente estás de vacaciones? eBird,  la plataforma global de registro de aves se ha convertido en poco tiempo en un icono de ciencia ciudadana donde millones de personas registran  la información de sus observaciones de aves y las comparten en tiempo real con el resto de ornitólogos del mundo. Con tan solo crear listados completos* de las aves que observes durante los próximos meses entrarás en un concurso donde podrás  ganar unos prismáticos Azor 10×42 SEO que eBird en colaboración con Euro Bird Portal sorteará entre todos los participantes que cumplan este requisito (ver más información al final).

 

Halcon_pergrino_vuelo ©Simon-Laprida-shutterstock_207276835

 

 

 

¿Quién puede participar?

Para participar basta que estés registrado en la plataforma eBird  y registres mes a mes un número determinado  de listados de aves en esta web directamente o desde la aplicación móvil disponible  en Android o IOS.

Puedes hacer listados en cualquier lugar, en cualquier fecha y a cualquier hora. Todos  los listados de aves aportarán datos de gran interés, desde las aves más comunes hasta las más raras, desde los hábitat más amenazados hasta  los ambientes más urbanos de nuestras ciudades. Un listado diario de las aves que ves cuando acudes al trabajo todos los días aporta tanto como el que realices en cada excursión de pajareo a los sitios más recónditos, de España o de cualquier parte del mundo. Todas esas observaciones construirán tu cuaderno de campo on line y formarán parte de la gran comunidad de ornitólogos de eBird.

 

Concurso y condiciones:

AZOR_10X42-272x288Cada mes, entre julio y diciembre de 2017, se realizará un sorteo de unos prismáticos Azor 10×42 SEO entre todos los participantes en la plataforma de eBird que cumplan las siguientes condiciones:

 

Premio julio 2017. Entrarán en el sorteo de unos prismáticos todos los participantes que hayan incluido al menos tres listados de aves en eBird completos y realizados ese mes en España.

Premio agosto 2017. Entrarán en el sorteo todos los participantes que hayan incluido  al menos cuatro listados completos y realizados ese mes en España.

Premio septiembre 2017. Entrarán en el sorteo todos los participantes que hayan incluido al menos cinco listados completos y realizados ese mes en España.

Premio octubre 2017. Entrarán en el sorteo todos los participantes que hayan incluido al menos seis listados completos y realizados ese mes en España.

Premio noviembre 2017. Entrarán en el sorteo todos los participantes que hayan incluido al menos siete listados completos y realizados ese mes en España.

Premio diciembre 2017. Entrarán en el sorteo todos los participantes que hayan incluido al menos ocho listados completos y realizados ese mes en España.

El ganador de cada mes se dará a conocer públicamente.

 

pie_jilgueros

 

(*) Aprende lo que es un listado completo en eBird haciendo click aquí.

Para saber más sobre eBird el próximo 19 de septiembre tendremos una sesión informativa abierta al público en la sede de SEO/BirdLife en Madrid. +Información

 

GANADORES:

Gustavo López, ganador del concurso eBird de octubre 2017

Vicente Tamarit, ganador del concurso del mes de septiembre 2017

Rafael Hermosilla, ganador del concurso del mes de agosto 2017

Fernando Cubillo, ganador del concurso del mes de julio 2017

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias Destacadas Pagina Inicio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.