El Aula de Naturaleza del Hospital Infantil Niño Jesús es ya una realidad gracias al apoyo desinteresado de numerosos participantes en la campaña de micromecenazgo que realizó SEO/BirdLife el pasado año. De esta iniciativa se beneficiarán muchos de los niños que acuden a este centro hospitalario a recibir tratamiento.

 

“La intención de SEO/BirdLife es acercar a la naturaleza a quienes más lo necesitan. La creación del Aula de Naturaleza en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid nace con el fin de contagiar naturaleza”, asegura Federico García, Coordinador del Área Social de SEO/BirdLife. “Queremos concienciar, divulgar, educar y formar sobre el mundo de las aves en particular, y la biodiversidad en general, a través de grupos de niños y jóvenes que acuden como  pacientes de este hospital”, concluye García.

 

hospital_930

 

 

 

Dentro del aula se desarrollará un programa de charlas formativas relacionadas con las aves, la biodiversidad y otros temas asociados con la naturaleza. También se desarrollará un programa de talleres y actividades que complementen la formación teórica con experiencias tangibles. Se aprovecharán diferentes recursos con los que el hospital cuenta como sus aulas y el jardín adyacente.

 

Las actividades se desarrollarán hasta el mes de junio  y se retomarán a partir de septiembre en grupos de 15 participantes como máximo. Serán un total 16 sesiones, que se desarrollarán en días laborales. Estas actividades tendrán un componente educativo y participativo con una duración de entre una y dos horas cada jornada.

DeSEO Arte con la salud infantil  
Organizado por SEO/BirdLife, el Festival –benéfico y de entrada libre- DeSEO Arte celebró su cuarta edición en el madrileño teatro Galileo a finales de 2016 con el objetivo de recaudar fondos para consolidar el Aula de Naturaleza del Hospital Infantil Niño Jesús.

 

Artistas como Javier Ruibal, Martina Quiere Bailar, Toom-Pak, Pau Alabajos y The Virgo Superclusters pusieron su música, de forma totalmente altruista, al servicio de la conservación naturaleza y de la salud infantil, y ofrecieron un concierto multidisciplinar de géneros y ritmos repletos de emoción y dinamismo.

 

 

Comparte