Más información LandSense

El proyecto LandSense comenzó en septiembre de 2016 y tendrá una duración de 4 años, está formado por un consorcio de 17 instituciones (universidades, centros de investigación, PyMEs, ONGs conservacionistas y administraciones públicas) localizadas en 9 países diferentes y coordinadas desde Austria por el Instituto Internacional de Análisis Aplicado de Sistemas (IIASA). BirdLife International, a través de su división Europea, liderará el módulo de biodiversidad junto con nuestros socios SEO/BirdLife y Burung Indonesia.

LandSense Intenta facilitar la comunicación dentro de la numerosos agentes: ciudadanos, investigadores, empresas, gestores de la administración, ONGs, etc.

Organigrama, y beneficiarios de LandSense

 Se trabaja en un sistema de alerta basado en la comparación de imágenes de satélite del antes y del después de los cambios. Los ciudadanos recibirán esas alertas en sus localidades y validarán dichos cambios.

LandSense es una oportunidad única para comprobar el estado de nuestras IBA y ZEPA e informar sobre posibles amenazas presentes en estas áreas, así como de cualquiera de los miles de puntos muestreados por los voluntarios en los programas de seguimiento de SEO/Birdlife o de cualquier amenaza que detecte cualquier ciudadano en cualquier parte de nuestro territorio. La Comisión Europea tiene grandes expectativas en el caso español: no solo contamos con la mayor Red Natura 2000 de Europa, sino que también podemos presumir de una nutrida red de Encargados de Área del Programa de Conservación de IBA y voluntarios de los programas de seguimiento de avifauna dispuestos a actuar para mejorar la conservación de especies y hábitats.

Uno de los pilares básicos del funcionamiento de SEO/BirdLife es la identificación y denuncia de todas aquellas amenazas que afectan a las aves y al medio ambiente en general. En este sentido, LandSensese presenta una nueva herramienta, con base en la utilización de las últimas tecnologías, que permitirá avanzar en este trabajo.

Más información

 

Noticias Relacionadas
X