Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Juntos por una educación cercana a la naturaleza

Recientemente SEO/BirdLife ha establecido un convenio de colaboración con la iniciativa Bosquescuela con el fin de a unir esfuerzos y fomentar la educación en contacto con la naturaleza.

El aula es la naturaleza. ©Bosquescuela

El aula es la naturaleza. ©Bosquescuela

 

“Desde SEO/BirdLife seguimos dando pasos hacia una educación ambiental integral y trasformadora desde  diferentes ámbitos. Apostamos por que la naturaleza sea parte de nuestras vidas y no un recurso ajeno al que no le debemos nada”, asegura Laura Benítez del Área Social de SEO/BirdLife. “Desde el convencimiento más firme de que es preciso cambiar nuestra relación con la naturaleza nos sentimos orgullosos de firmar una alianza con  Bosquescuela para reforzar y apoyar éste proyecto”, concluye Benítez.

Esta iniciativa apuesta por un modelo de educación reglada y adaptada al sistema de educación infantil. Lo más característico de Bosquescuela es  “La Naturaleza es el Aula”, los niños y niñas pasan la mayor parte al aire libre y los recursos didácticos proceden del medio natural. Es un modelo educativo que los con la naturaleza a través de un aprendizaje vivencial, respetuoso con sus ritmos, que permite una adecuada integración sensorial y utiliza su curiosidad innata como motor de aprendizaje. Así, además de contribuir a la educación integral de los alumnos, se favorece el respeto y sensibilización por la naturaleza y su conservación.

 

Instalaciones integradas en un entorno natural. ©Bosquescuela

Instalaciones integradas en un entorno natural. ©Bosquescuela

 “Continuamos sembrando semillas para impulsar la educación infantil al aire libre y reforzar el vínculo de los niños y niñas con la naturaleza. Para la iniciativa Bosquescuela es un placer ir de la mano en este camino con SEO/BirdLife, caminos paralelos que, en coordinación y a través de la firma de este convenio de colaboración, nos empujan a crear los entornos de aprendizaje necesarios e imprescindibles para el conocimiento y la conservación de la naturaleza y, el adecuado desarrollo de los niños y niñas”, reconoce Philip Bruchner promotor de la iniciativa Bosquescuela.

 

Philip Bruchner promotor de la iniciativa Bosquescuela Iniciativa Bosquescuela y José Mª Sánchez de SEO/BirdLife firman un acurdo de coalboración. ©SEO/BirdLife

Philip Bruchner promotor de la iniciativa Bosquescuela Iniciativa Bosquescuela y José Mª Sánchez de SEO/BirdLife firman un acurdo de coalboración. ©SEO/BirdLife

 

 

Esta entrada fue publicada en Educación ambiental, Noticias, Noticias Destacadas Pagina Inicio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.