SEO/BirdLife, primera ONG ambiental con una junta directiva infantil y juvenil

SEO/BirdLife se convierte en la primera ONG ambiental con una junta directiva infantil y juvenil, que representa a los socios menores de edad de la organización. Este nuevo órgano de decisión supone un paso más en la apuesta de la organización por la educación ambiental y  por dar voz a nuestros niños y jóvenes en la conservación de la naturaleza.

 

observando con prismas

 

Son Alejandro, Jannick, José María, Alba y Manuel. Tienen entre 14 y 15 años, viven en ciudades diferentes y les une su pasión por las aves y la naturaleza. No se conocían personalmente pero, a partir de ahora, se verán asiduamente. Son los elegidos, tras una votación entre los más de 1.200 socios menores de edad de la organización, para componer la primera Junta Directiva de la sección infantil y juvenil de SEO/BirdLife.

 

Los cinco se encargarán de representar los intereses de los socios más jóvenes de la organización ambiental decana en España. Este nuevo órgano de decisión mantendrá, además, una estrecha relación con la junta directiva ordinaria de la organización, que preside Florentino de Lope.

 

trabajando en la naturaleza

 

“SEO/BirdLife tenía una cuenta pendiente. Con la constitución de una junta directiva infantil y juvenil, la organización pone los medios necesarios para que la visión de los socios más jóvenes se refleje en el trabajo de la organización y en sus líneas estratégicas. Más que nunca, la ONG ambiental más vieja de España es también la más joven”, señala la directora ejecutiva de la organización, Asunción Ruiz.

 

Sin duda, la educación ambiental será una de las cuestiones que abordará este nuevo órgano de decisión. SEO/BirdLife trabaja en este campo desde hace décadas pero, ahora, ha decidido dar un paso más para lograr, junto a todos los agentes del sistema educativo, que la educación ambiental sea un contenido real y efectivo en el currículo escolar. A tal efecto, está recabando la opinión de profesores y de alumnos con el ánimo de plantear una propuesta a las fuerzas  políticas que participan en las negociaciones del futuro Pacto por la Educación.

 

“En este proceso y en otros muchos, la voz autónoma de la junta directiva infantil y juvenil permitirá a SEO/BirdLife abordar las necesidades de la conservación de la naturaleza desde una perspectiva integradora, innovadora y, sobre todo, de futuro”, concluye Ruiz.

 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO