Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Nos quedamos sin `bichos´

 

Portada AyN23 -RGB

 

El primer plano de un espectacular saltamontes copa la portada del último número de Aves y naturaleza. Junto a él una llamada urgente –Nos quedamos sin `bichos´– que alerta sobre uno de los problemas que más afectan a las aves y la naturaleza en todo el mundo: la desaparición de los ortópteros por la intensificación agrícola y el uso de agroquímicos.

 

Otra llamada de atención surge bajo el lema “Hay que mojarse por los humedales”, la última campaña puesta en marcha por SEO/BirdLife para liberar de su infortunio a tres espacios significativos: La Albufera de Valencia, Doñana y el Delta del Ebro.

 

Panorámica de La Albufera de Valencia ©Holbox/Shutterstock

Panorámica de La Albufera de Valencia ©Holbox/Shutterstock

 

A continuación, una entrevista a Borja Heredia, responsable de Avifauna de la Convención de Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) de Naciones Unidas, en la que destaca que “El comercio ilegal de aves en el Mediterráneo está aumentando y se está profesionalizando”.

 

Por su parte, en el editorial de este número, Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, se hace una pregunta: “¿Qué hacer cuando lo que importa no importa?”, siendo lo que importa el cambio climático, la pobreza, la pérdida de biodiversidad o la precariedad laboral.

 

POSTER SISON BRPara los más “pajareros”, la revista ofrece un artículo que rinde tributo a algunas de las aves recién descubiertas por la ciencia que ya no existen en la naturaleza, y otras páginas que fijan su atención en los aláudidos y los principales lugares de observación en España.

 

Además, la Red Natura 2000, el póster del sisón común , Ave del Año 2017 y multitud de convocatorias para la primavera y el verano.

 

La versión digital de Aves y naturaleza aporta además suculentos vídeos sobre pingüinos, el Mar Muerto o un breve concierto de Paul Winter, además de enlaces a monografías y fichas de especies.

 

Versión digital de Aves y naturaleza

Esta entrada fue publicada en Aves y Naturaleza, Noticias, Noticias Pagina Inicio, Publicaciones, Publicaciones digitales. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.