Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

II Censo Nacional de Aguilucho Cenizo y Aguilucho Pálido 2017

Aguilucho CenizoSEO/BirdLife, junto con el Grupo Ibérico de Aguiluchos (GIA), pone en marcha un nuevo censo de aguiluchos cenizo y pálido. El objetivo es cuantificar la población de estas especies en época reproductora en España y por regiones y comparar los resultados con el censo realizado en 2006 con la misma metodología.

 

aguilucho-palido

El aguilucho cenizo está incluido en el Catálogo Español de Especies Amenazadas y Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en el Libro Rojo de las aves de España en la categoría de “Vulnerable”. Sin embargo, parece que la especie sigue mostrando la tendencia negativa reflejada en el primer censo nacional. Diversos factores parecen estar actuando sobre sus poblaciones como la agricultura intensiva, la desaparición de barbechos, lindes y eriales o cambios en los tipos de cultivos.

 

Para conocer la situación actual es necesario repetir el censo. Si estás interesado en colaborar, por favor, lee las instrucciones y fichas de esta página y contacta con los coordinadores regionales.

 


Censo de primavera

Aguilucho cenizo Dibujo 5Instrucciones

 

Ficha

 

Fichero excel registro de datos

 

Coordinadores del censo

 

Monografía_Aguilucho_cenizo

Monografía Censo de Aguilucho cenizo y pálido 2006

Más Info: ¿Por qué es importante un censo de aguiluchos?

 

 

 

 

 

Compartir este artículo
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.