SEO/BirdLife busca nueva delegada/o en Canarias

SEO/BirdLife, la ONG ambiental decana en España, abre el proceso de selección de una delegada o delegado de la organización en sus oficinas de Canarias. Buscamos a una persona con alta capacidad organizativa, visión estratégica y analítica y habilidad para la comunicación y la negociación. Los candidatos deberán  contar con una titulación superior relacionada con medio natural, biodiversidad o gestión ambiental y una experiencia mínima de cinco años en gestión y coordinación, preferentemente, en ONG ambientales, además de dominio del inglés hablado y escrito. 

Como responsable de la Delegación Territorial de Canarias, será encargado del desarrollo del Programa Estratégico de SEO/BirdLife en la región en lo relativo a Conservación, Seguimiento, Sostenibilidad y Ciudadanía. Será igualmente responsable del cumplimiento del plan anual de actividades y del presupuesto correspondiente. Además asumirá la representatividad institucional y las relaciones con administraciones, corporaciones, medios de comunicación y todo tipo de organizaciones ambientales, sociales y vecinales. Trabajará en coordinación con los grupos locales de SEO/BirdLife en la comunidad y atenderá, en general, los intereses de todos los socios en ese territorio. 

Dependerá orgánicamente del director de Coordinación Territorial, asumiendo también la coordinación con el resto de direcciones, coordinadores de Área y otras delegaciones territoriales de SEO/BirdLife.

El trabajo se desarrollará en la oficina de la Delegación Territorial de SEO/BirdLife en Canarias, en Santa Cruz de Tenerife.

El salario se determinará en función de la tabla salarial de SEO/BirdLife para puesto similar y se concretará en función de la experiencia y habilidades.

 

EXPERIENCIA DESEABLE

  • Amplios conocimientos del Tercer Sector y ONG (preferentemente ambientales), de su funcionamiento, compromisos, obligaciones y estrategias.  
  • Buenos conocimientos de fauna, flora y hábitats (especialmente de las Islas Canarias y la Macaronesia, con especial atención al medio marino), así como de legislación ambiental (insular, autonómica, estatal y europea) y de problemas de conservación.
  • Experiencia en la gestión, en todas sus fases, de proyectos y propuestas técnicas, incluyendo la búsqueda de los recursos necesarios para su desarrollo.

HABILIDADES

  • Iniciativa, capacidad de organización y cumplimiento riguroso de compromisos, plazos y previsiones. Capacidad de gestión de equipos, riesgos y conflictos.
  • Redacción de informes, documentos y propuestas, así como su seguimiento, análisis, evaluación y justificación.
  • Capacidad de comunicación oral, tanto en eventos técnicos como divulgativos, incluyendo actividades con todo tipo de públicos, así como en las relaciones con la administración, financiadores, otros interlocutores sociales y medios de comunicación.
  • Manejo de herramientas de ofimática (Office) y conocimiento de redes sociales, redacción y mantenimiento de blogs y páginas web.
  • Imprescindible permiso de conducción y disponibilidad para viajar.

 

OTRAS HABILIDADES VALORABLES

  • Conocimientos en Sistemas de Información Geográfica.
  • Experiencia en restauración de ecosistemas, custodia del territorio, turismo responsable, cooperación al desarrollo, educación ambiental y voluntariado y otros temas “transversales” relacionados con el puesto de trabajo y la estrategia de SEO/BirdLife.

La fecha y hora límite para recepción de candidaturas es el 24 de marzo de 2017, a las 11:00 hora canaria, 12:00 hora penínsular. 

Es necesario enviar el Curriculum vitae y carta de presentación y motivación por correo electrónico a Ramón Martí rmarti@seo.org indicando “Asunto”: Delegado/a Territorial de Canarias

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO