SEO/BirdLife participa en el proyecto Erasmus + “Empowering Teachers and Pupils for a Better Life through Nature”

 

La Sociedad Polaca para la Protección de las Aves (OTOP), junto con cinco organizaciones europeas ambientales, entre ellas SEO/BirdLife, y la Universidad de Gdansk acaba de lanzar un proyecto para capacitar a profesores y alumnos para una vida más sostenible a través de la naturaleza mediante un programa Erasmus +.

 

A los profesores de preescolar y escuelas primarias de Polonia, Irlanda, República Checa, España, Eslovaquia y Macedonia se les proporcionará una serie de recursos didácticos, apoyo y formación para que puedan ofrecer una eficaz formación de las aves y la naturaleza dentro de sus programas educativos.

 

El proyecto no solo ofrece recursos sino que irá acompañada de una metodología de enseñanza concreta así como clases y actividades utilizando recursos tecnológicos y digitales. Irlanda se unirá al proyecto en 2018 y será el anfitrión de 60 profesores de todos los países socios. Los materiales educativos estarán disponibles para todos los educadores interesados como recursos de código abierto, así como un tutorial en formato vídeo para facilitar su uso a los profesores.

 

 

 

erasmus

©Doğa Derneği

 

Educación ambiental de calidad

Una mejora de la calidad de la educación ambiental a una edad temprana, como propone este proyecto, tendrá un impacto en las futuras capacidades de aprendizaje de los alumnos. Además, contribuirá a la concienciación del impacto sobre el medio ambiente, el respeto por la naturaleza y las personas, habilidades de investigación y el pensamiento crítico y la capacidad de aplicarlos a problemas locales y globales del alumno.

 

El proyecto se llevará a cabo mediante la asociación de organizaciones internacionales pertenecientes a BirdLife Partners con una amplia experiencia en educación ambiental.

 

 

 

 

captura

 

Para más información:

 

Miguel Muñoz Carmona
SEO/BirdLife
mmunoz@seo.org

 

 

 

Noticias Relacionadas
X