Aves en campaña, el paíño de Wilson

Entrada_Rajoy

Estimado señor Rajoy,

Soy el paíño de Wilson. No nos conocemos personalmente aunque seguro que hemos coincidido algún verano en las costas gallegas. Al igual que usted, formo parte de un colectivo abundante y conozco bien lo que es hacer frente a la adversidad. Al fin y al cabo, vivo el océano atlántico, un hábitat tempestuoso.  Probablemente no sepa que yo también he entrado en campaña. Me he visto obligado a ello para defender los intereses de mi colectivo. Represento a las aves marinas, el grupo de aves más amenazado. Sufrimos el lento desgaste de nuestros océanos, donde el alimento escasea cada vez más, y a menudo somos víctimas de artes de pesca insostenibles. Cuidar de la mar y de los seres (humanos o no) que vivimos en ella y de ella son asuntos clave en España. Desafortunadamente, se dejan de lado en demasiadas ocasiones.

Escuche lo que tenemos que decirle

#Avesencampaña

SEO/BirdLife, y el paíño de Wilson, consideran que no se debe dar ni un paso atrás en la política de tolerancia cero contra la pesca ilegal. Es preciso definir una figura jurídica que permita el desarrollo de la co-gestión de las pesquerías incluyendo a todos los sectores interesados para promover la pesca sostenible. Otra cuestión es importante es derogar la actual Ley de Costas para que, entre otras cuestiones, se garantice la conservación de los ecosistemas costeros más amenazados y se favorezca la adaptación de la costa al cambio climático.

Hay otros temas que son de interés para los ecosistemas marinos y el medio ambiente en general. Por ejemplo, establecer una fiscalidad ambiental que redistribuya la carga fiscal primando las buenas prácticas que permitan el ahorro, la restauración ambiental y la creación de empleo ligado al medio ambiente. Se puede desplazar la carga fiscal del trabajo hacia la contaminación y el consumo de recursos, y eliminar todos los subsidios perversos para la naturaleza. 

Las aves entran en campaña para pedir que se naturalice la sociedad y que se den alas al cambio de modelo económico y social que necesita este país. Sin contar con el medio ambiente, no será posible. 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO