Los Scouts de España celebran el Día Europeo de la Red Natura 2000

Por primera vez el Movimiento Scout en España se suma a la celebración de este día Europeo que difunde la Red de Espacios Naturales Natura 2000.

Haciéndose selfies con las manos entrelazadas imitando a una mariposa y con la etiqueta #Natura2000Day. Así, entre otras muchas maneras es como los Scouts de España contribuirán a la plantación de más de 3.000 árboles que absorberán 92 toneladas de CO2, sólo durante el primer año.

ASDE Scouts de España ha querido sumarse a la conmemoración de la fecha en la que en 1992 se aprobó la Directiva de Hábitats, la gran norma europea que, junto con la Directiva de Aves, permite la protección de los espacios de la Red Natura 2000.

SEO BirdLife, una de las mayores organizaciones conservacionistas del mundo alcanzará gracias a la adhesión de los Scouts a los más de 30.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde los 6 años que conforman los 300 Grupos Scouts repartidos en toda España.

Se da la circunstancia de que la mayor parte de las zonas de acampada y campamento en la que los Grupos Scouts desarrollan sus campamentos, por ejemplo este próximo verano, están incluidos en la red de espacios protegidos Red Natura 2000. Con esta acción se pretende concienciar de la existencia de esta red.

Muchos espacios Natura 2000 contienen ecosistemas que constituyen actualmente importantes depósitos de carbono. El buen estado de conservación de estos espacios de la Red Natura 2000 garantiza unos depósitos de carbono que, la Comisión Europea ha valorado entre 607.000 y 1130.000 millones de euros. El papel de la Red Natura 2000 para mitigar los efectos del cambio climático, es fundamental. 

#Natura2000day es una iniciativa desarrollada en el marco del Life+ Activa tu auténtica riqueza. Red Natura 2000, un proyecto liderado por la Agencia EFE y SEO/BirdLife con la financiación de la Comisión Europea.

 

tira_life_rednatura_ActivaRedNatura_efe_seo-logo-2015-copia-1-1

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO