Ayuda al grupo local SEO-Sierra Norte de Madrid a conservar los nidos de aguilucho

¿Te gustaría colaborar en la campaña de salvamento de aguiluchos 2016 en Madrid? El Grupo Local SEO-Sierra Norte de Madrid está organizando una nueva campaña de conservación de nidos de aguiluchos en la ZEPA “Estepas cerealistas de los ríos Jarama y Henares” y buscan voluntarios.

El año pasado gracias a la colaboración de miembros del grupo y voluntarios se encontraron 6 nidos con puesta de los que 3 se protegieron hasta que los pollos volaron y otros 3 se perdieron por diversos motivos.

 

Por limitaciones de personal y tiempo, la campaña se centra en tres términos municipales: Valdepiélagos, Talamanca de Jarama y Valdetorres de Jarama. La ZEPA incluye, además, Ribatejada, Fuente el Saz, Valdeolmos-Alalpardo, Algete, Cobeña, Ajalvir, Daganzo, Fresno de Torote, Valdeavero, Camarma de Esteruelas, Alcalá de Henares y Meco.

Contar con más voluntarios permitiría ampliar el área de trabajo, conocer la población reproductora de aguiluchos en la ZEPA, mejorar la detección de nidos y su protección. Por este motivo pedimos dos cosas:

 

  • Dar difusión a la petición de ayuda y a la campaña en sí 
  • Colaboración en las tareas de la campaña

 

El trabajo de campo comienza en abril, con un pico de esfuerzo aproximadamente del 15 de mayo al 30 de junio, según climatología y momento de siega. Para participar no es imprescincible pero sí deseable un conocimiento mínimo de las especies de aguilucho y de la zona.

¡Aunque no dispongas de mucho tiempo libre, todas las jornadas a las que puedas asistir sumarán!

Finalmente, si por el motivo que sea no puedes salir al campo pero tienes alguna vinculación con los municipios y conoces a los agricultores y cosechadores, ¡también te necesitamos!

Si estás interesado puedes escribir a seo-sierranortedemadrid@seo.org

 

campaña AGUILUCHO CENIZO

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO