DeSEO REDUCIR MI CONSUMO

 

CABECERA_DeSEOsol-1

¿Sabías que las bombillas LED ahorran hasta un 90 % de energía en comparación con las bombillas incandescentes? ¿Que entre el 25% y el 30% de la calefacción se “escapa” por las puertas y ventanas?

Para tener un hogar o un lugar de trabajo más ecológico es fundamental saber cómo consumimos la energía, dónde la desperdiciamos que podemos hacer para ahorrar. Como cada edificio y la forma de usarlo es único, es aconsejable contar con la opinión de expertos en el tema para identificar las opciones más interesantes. Además no hay inversión más rentable, el dinero de la auditoría se recupera muy pronto.

Cualquier edificio o vivienda puede someterse a una auditoría energética para reducir su consumo, se puede realizar en una vivienda unifamiliar, un piso, un bloque de vecinos, una instalación industrial… Una auditoría comienza por un análisis de los consumos energéticos (electricidad, gas, etc), de las características del edificio y de cómo se utiliza la energía en la vivienda o empresa. Con estos datos se realiza una evaluación en la que se identifican medidas concretas de ahorro energético, y se estudia la viabilidad económica de cada una.

reduce tu consumo de luzLas medidas pueden consistir en un cambio de hábitos de consumo (apagar las luces, racionalizar el uso de calefacción o aire acondicionado), la sustitución de aparatos por otros más eficientes, la mejora del aislamiento en puertas y ventanas, optimizar el uso de sistemas de ventilación… También se estudia si los contratos con las compañías energéticas son los más ventajosos o hay alguno que pudiera interesar más.

Hay numerosas empresas que realizan auditorías energéticas, puedes encontrarlas utilizando este buscador del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía)

 

 

 

 

¿Quieres saber más sobre las auditorías? 

Si contratas una auditoría energética dentro del programa DeSEOsol, Ecooo donará un 5% de los ingresos a SEO/BirdLife.

 

 

¿Qué hace SEO/BirdLife?

logo_seo_medioDentro del acuerdo de colaboración entre SEO/BirdLife y Ecooo se ha realizado una auditoría energética en nuestra sede de Madrid para reducir nuestra huella ecológica. Gracias a esta acción se detectó dónde, cómo y cuándo gastamos electricidad y también de qué modo podríamos disminuir el consumo.

Con las medidas propuestas en esta auditoría SEO/BirdLife redujo su consumo en un 25% en una primera fase con una pequeña inversión. La auditoría también ha señalado otras posibilidades de eficiencia que podrían alcanzar cotas de reducción del 73% a largo plazo y con inversiones más elevadas.

 

 

Las aves tienen mucho que enseñarnos en materia de ahorro y eficiencia. De la mano del arrendajo, te invitamos a conocer oportunidades de ahorro.

Ahorro y eficiencia energética

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO