Cría una de las aves más longevas del mundo

 

Desde hace años seguimos atentamente a este ejemplar, que regresa cada año a la colonia de cría en el Parque Nacional del Refugio de Fauna del Atolón y Memorial de la Batalla de Midway en Hawai (EEUU).

 

Vídeo de `Wisdom´ en su colonia. Click en la imagen para ver

Vídeo de `Wisdom´ en su colonia. Click en la imagen para ver

 

La albatros Wisdom ha criado con éxito en al menos 36 ocasiones, según indican los investigadores que siguen la colonia. Los albatros ponen un único huevo que incuban durante 130 días (más de dos meses). El año pasado Wisom no crió, aunque volvió a la colonia. Estas aves se pueden llegar a alimentar a cientos de kilómetros de la zona de reproducción, por lo que constatar su regreso es todo un éxito y una alegría para los miles de seguidores que tiene Wisdom.

 

The Cornell Lab Of Ornithology puso en marcha una webcam durante este año para seguir la reproducción de la colonia de albatros de Laysan. Desde febrero (en que se produjo la eclosión del huevo) hasta julio cuando el pollo voló, se pudo seguir día a día la evolución de la cría en esta colonia.

 

 

Wisdom se ha convertido en un “símbolo de esperanza e inspiración”, según el Director del Refugio de Fauna Dan Clark, dado el declive generalizado que padecen las aves marinas (un 70% desde la década de los años 50). Las marinas son el grupo de aves más amenazado del mundo y desde hace tiempo BirdLife International está llamando la atención sobre este grave problema a escala mundial. Las aves marinas son indicadores del estado de los ecosistemas marinos y el alto grado de amenaza que sufren repercute en los números de aves.

 

Las aves marinas sufren gran número de amenazas, la sobrepesca, el cambio climático (que afecta a la temperatura del agua y a las corrientes marinas), el desarrollo del litoral que pone en peligro las colonias de cría, e incluso la recolección de huevos y pollos para consumo, todo ello hace que la vuelta cada año de Wisdom y sus compañeros a esta colonia de cría del Pacífico sea todo un éxito.

 

Galería de fotos de Wisdom

 

Consulta aquí todo el trabajo de SEO/BirdLife con aves marinas:

Mares_sostenibles

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO