Acción Climática

La ciencia no puede ser más clara: los impactos del cambio climático están empeorando, y nosotros somos responsables. Más y más personas están cambiando su estilo de vida para ser parte de la solución (tu también puedes hacerlo con nuestro proyecto DeSEOsol) pero las acciones que se están realizando a nivel mundial siguen siendo insuficientes (en este cuadernillo tienes más información sobre este tema)

En 1992 se firma la Convención Marco sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, 154 países se comprometen a estabilizar la concentración atmosférica de gases de efecto invernadero “a un nivel que prevenga una interferencia humana peligrosa con el sistema climático”. Desde entonces, pese a la firma del Protocolo de Kioto y su prórroga, las emisiones no han dejado de crecer, y la temperatura de la superfice terrestre ya ha aumentado 0,8ºC según el IPCC, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

Tras varios años de negociaciones, la Cumbre de París concluye con un acuerdo que adolece de la concreción y de la ambición que la ciudadanía reclama a los líderes internacionales, pero que debe marcar el inicio de acciones determinantes para frenar las consecuencias devastadoras del aumento de las temperaturas a escala global.

 

Humedales_solDefenderemos la protección de los ecosistemas en la Cumbre Mundial del Clima de París 
SEO/BirdLife estará en la COP21 en París para defender un acuerdo ambicioso,  legalmente vinculante y justo con los países en desarrollo. Una de las prioridades es que el acuerdo de París evite la degradación de los ecosistemas y garantice… leer más

 

 

 

marcha_clima_destacadaweb2Miles de personas en todo el mundo estaremos en las calles exigiendo acción frente al cambio climático. ¿Nos acompañas?
Ya hay preparado un borrador marco para la cumbre del Clima en París que no garantiza que las temperaturas aumenten dos grados. No podemos permitir que esto suceda, nos jugamos mucho. leer más.

 

 

 

Marisma de Victoria, Noja. espacio Natura 2000.

El papel de la naturaleza en la COP21

Para SEO/BirdLife también se trata de que se reconozca el papel fundamental de la naturaleza para reducir el cambio climático y paliar sus efectos sobre las personas. Puedes leer aquí más sobre el papel de la naturaleza en la cumbre de París.

 

 

 

 

 

cop21 bSigue el desarrollo de la cumbre

SEO/BirdLife estará en París trabajando para que se llegue a un acuerdo ambicioso y vinculante, por las personas y por la naturaleza. Puedes seguir aquí el desarrollo de la cumbre.

 

 

 

 

 

SEO/BirdLife une sus fuerzas a las de otras organizaciones para luchar frente al cambio climático y participa en las siguientes plataformas:

 

coalicion clima

Coalición Clima: 30 organizaciones representativas del ecologismo, sindicalismo, cooperación al desarrollo, ciencia, consumidores y grupos sociales diversos, unidas para crear un movimiento social comprometido frente al cambio climático.

 

 

alianza por el clima

Alianza por el Clima: Formada por más de 400 organizaciones su objetivo es sensibilizar a la sociedad española de la importancia de alcanzar en la COP21 un  acuerdo climático adecuado.

 

 

Climate Action Network (CAN- Europe): La mayor coalición sobre cambio climático y energía de Europa. CAN-Europe forma parte de la red global de CAN, que promueve las acciones individuales, del sector privado y de los gobiernos, para limitar el cambio climático y sus consecuencias.

   

 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO