Las aves y la naturaleza cantábrica te esperan este otoño-invierno en Noja

molino_curso_abr2015SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Noja te ofrecen una treintena de actividades a orillas del Cantábrico.

Rutas guiadas, cursos y talleres para aprender, descubrir y disfrutar de la fascinante biodiversidad cantábrica.

A orillas del cantábrico en pleno Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel se localiza el Molino de las Aves un espacio diseñado por SEO/BirdLife.

En junio de 2014 abrió sus puertas el espacio diseñado por SEO/BirdLife para el Plan de competitividad turístico de Noja y que contiene todos los elementos necesarios para acercarse y descubrir este humedal único situado en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. La naturaleza de Noja es la protagonista del Molino de las Aves, un espacio cuya misión es dar a conocer a visitantes y turistas la naturaleza que rodea a esta villa situada a orillas del Cantábrico. 

Después de un año, más de 11.500 personas han visitado el Molino y/o participado en sus actividades, lo que supone todo un éxito para el plan de dinamización del turismo de naturaleza de Noja. El Molino de las Aves se ha convertido en un espacio para la realización de actividades lúdicas y formativas en el campo del ecoturismo y la conservación de los humedales y la biodiversidad. A lo largo de esta nuevo temporada volverá a contar con un amplio y variado programa, que lo convertirá en el escenario de cursos, conferencias, talleres y visitas guiadas para todas las personas interesadas en descubrir y formarse en esta materia.

 

Completo programa de rutas y actividades durante el otoño y el invierno

 

Hemos elaborado un amplio programa cPáginas de prog molinodelasaves 2015_16on una treintena de actividades que tendrán lugar a lo largo de este próximo otoño/invierno.Descubrir y disfrutar  lo que la naturaleza de Noja nos ofrece es el objetivo de este programa de rutas. Bellos y asombrosos paisajes en un entorno privilegiado como es el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Una oportunidad de descubrirlo a través de quienes mejor conocen todos sus tesoros.

Seis itinerarios ornitológicos , una miniguía de las aves y los espacios naturales de Noja, un observatorio y el Molino de las Aves componen los elementos para practicar el ecoturismo en la naturaleza nojeña.La naturaleza cantábrica se convierte durante el otoño y el invierno en el refugio de miles de aves acuáticas. Saber cómo son o cuáles son sus comportamientos y amenazas, son algunas de las cuestiones que puedes descubrir en este programa de actividades.

 

La biodiversidad de Noja aula al aire libre

Dentro de esta amplia oferta SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Noja ponen a disposición de los centros educativos de Cantabria un programa educativo para que puedan acercarse a Noja a disfrutar de una jornada al aire libre donde tanto alumnos como profesores podrán conocer y disfrutar  de los valores de los humedales y la Red Natura 2000 de una manera didáctica, divertida y práctica. 

Toda la información sobre estas actividades están en el siguiente enlace:

 

 [PROGRAMA DE ACTIVIDADES OTOÑO/INVIERNO 2015/2016]

 

 logo_molino

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO