Curso “online” de Turismo Ornitológico en las islas Canarias

 

  • El proyecto MacaroAves pretende compatibilizar el turismo con la conservación del medio ambiente en los archipiélagos de la Macaronesia

 

  • SEO/BirdLife, además de coordinar el proyecto MacaroAves, desarrolla las distintas actividades previstas en Canarias, entre las que destaca la elaboración de una Estrategia de Turismo Ornitológico para este archipiélago, cursos de formación y elaboración de material divulgativo

 

  • El curso dará comienzo el día 11 de noviembre. Interesados pueden inscribirse y/o solicitar más información a SEO/BirdLife (sramos@seo.org Tel 922 252129)

 

Costa de El Médano, en Granadilla de Abona (Tenerife) ©Sara Sánchez-SEO/BirdLife

Costa de El Médano, en Granadilla de Abona (Tenerife) ©Sara Sánchez-SEO/BirdLife

Los archipiélagos de la Macaronesia, formados por Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde, conforman una unidad biogeográfica que alberga y atesora  importantes valores naturales, entre ellos las aves. También comparten el turismo como uno de los motores económicos de estos archipiélagos, siendo el turismo de naturaleza un sector en auge en el que la observación de aves cobra cada vez más interés.

 

Fruto de este interés cada vez más creciente, SEO/BirdLife, conjuntamente con los socios del resto de archipiélagos, están desarrollando el proyecto MacaroAves, que pone en marcha acciones que compatibilicen el turismo con la conservación del medio ambiente, y en especial de las aves, promoviendo el desarrollo rural de sus islas aprovechando la singularidad de sus espacios naturales y su avifauna.

Entre las actividades desarrolladas destaca la formación de guías locales y otros sectores relacionados con el turismo de naturaleza y el mundo rural. Así, SEO/BirdLife pone a disposición de todos los interesados la iniciativa Iberaves, turismo ornitológico, curso gratuito que establece una base de conocimiento, online, sobre el turismo ornitológico para la mejora de la capacitación y formación de futuros profesionales, que ejerzan en uno u otro ámbito de la actividad del turismo ornitológico, ya sean técnicos de la administración, hosteleros, guías o empresarios y también para todas aquellas personas que quieran conocer y profundizar en el mundo del turismo ornitológico y las aves.

 

Observación de aves en El Médano, Tenerife©Ana Belén Fragoso

Observación de aves en El Médano, Tenerife©Ana Belén Fragoso

 

Proyecto MacaroAves 

Para promover el conocimiento sobre el proyecto y participación en las distintas actividades programadas, se ha creado el blog: http://macaroaves.blogspot.com.es/p/espanol.html que permite además conocer la Red de Áreas Importantes para las Aves (IBA) de varios de los archipiélagos y dónde observar aves.

El proyecto MacaroAves, se desarrolla el marco del Programa de Cooperación Transnacional (PCT-MAC) de la Macaronesia financiado por la Unión Europea. El equipo del proyecto está formado por SEO/BirdLife, como principal coordinador, junto con la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves (SPEA), Turismo de Azores (ART) y la Asociación dedicada a la Conservación de la Naturaleza en Cabo Verde (Biosfera I).

 

 

Noticias Relacionadas
fake rolex watches
X
HAZTE SOCIO