Tu aportación como socio nos da alas

 

Queridos socios y socias,

 

Conocéis bien la difícil situación económica por la que está atravesando nuestra organización, al igual que les sucede a otras muchas instituciones y empresas, y lamentablemente seguro que esta situación generalizada os está afectando también a muchos de vosotros. Por esa razón, nuestro esfuerzo por salir adelante como organización líder en la conservación de la biodiversidad en España, ha tenido que ser y sigue siendo, mayor que nunca. Y por ese esfuerzo, con vuestra ayuda, seguimos siendo referencia a nivel nacional e internacional en tantos y tantos temas. Seguimos creando jurisprudencia con nuestras denuncias ante atentados de todo tipo a nuestra biodiversidad, nuestros recursos naturales y nuestros paisajes. Seguimos peleando a brazo partido contra el uso del veneno en nuestros campos.

 

Seguimos, en definitiva, trabajando por un mundo mejor para todos, con las aves como bandera y como reflejo de esa mejor calidad de vida. Y seguimos, a pesar de todas las dificultades, apoyando a aquellos que aún lo necesitan más que nosotros. Y así trabajamos mano a mano con Marruecos y otros países o apoyamos los programas internacionales de BirdLife.

 logo_firma

No hay que olvidar que necesitamos ser más, muchos más. Que nuestra bandada debe seguir volando e incorporando cada vez más y más ilusiones, más y más esperanzas, más y más apoyos…. Más y más socios que crean en SEO/BirdLife y en lo que defiende.
Pero mientras tanto, ha llegado el momento de pediros un pequeño esfuerzo más, sabiendo que puede ser difícil para vosotros que, ya en muchos casos, habéis respondido con sensibilidad y compromiso a anteriores peticiones de ayuda. Hay que recordar que llevamos cinco años sin aplicar ninguna subida de las cuotas sociales salvo aquellas que voluntariamente habéis asumido muchos de vosotros. Recordamos también aquí la reciente campaña de “Un café por las aves” que obtuvo una ilusionante respuesta por vuestra parte. De nuevo, gracias.

 

Pero, con la transparencia y honestidad que nos caracteriza, especialmente en la relación con nuestros socios, ahora tenemos que pediros ayuda. Ayuda que se nos recorta por parte de las administraciones y otras entidades colaboradoras, lo que puede afectar a nuestra capacidad de trabajo futuro.

 

Por ello, como se acordó en la Asamblea General celebrada el pasado 20 de junio, ha llegado el momento de plantear una subida de las cuotas de todos los socios. De forma que aumentarán las aportaciones mínimas, según las distintas categorías, para todos los nuevos socios que se incorporen a partir del próximo 1 de noviembre. Igualmente se acordó una subida de las aportaciones de los socios actuales a partir de noviembre, excluyendo de este aumento a aquellos socios cuya aportación actual, voluntariamente elegida, ya sea igual o superior al importe mínimo de las nuevas cuotas.

 cuotasmin

Queremos recordaros que desde 2015 existen nuevas y mejores desgravaciones fiscales según la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo; establece que las aportaciones de hasta 150 € se pueden desgravar el 50% en 2015 y el 75% en 2016 en la declaración del I.R.P.F.

 

Esperamos seguir contando con vuestro apoyo en la dura, pero ilusionante tarea de conservar nuestra naturaleza y nuestras aves para todos nosotros y con todos vosotros. Nuestros socios. Nuestra auténtica fuerza. Nuestro verdadero capital que, junto con ese capital natural que defendemos, nos permitirán seguir adelante a pesar de todas las dificultades.

 IRPF

Como reza la Misión de SEO/BirdLife, esta tarea solo será posible con la participación e implicación de la sociedad. Y los socios de SEO/BirdLife sois, sin duda, la vanguardia de ese movimiento por una sociedad más justa y más verde.

 

Muchas gracias a todos.

Un abrazo

 

foto_asun_2

Asunción Ruiz

Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife

 

 

Noticias Relacionadas
X