La feria de la economía solidaria de Cataluña que tuvo lugar recientemente en Barcelona ha estado muy concurrida y con un montón de iniciativas promovidas fundamentalmente desde el mundo cooperativo y asociativo. Alimentación ecológica, servicios financieros, diseño, medios de comunicación, gestión ambiental, promociones inmobiliarias, inserción laboral, servicios y asesorías jurídicas y otros muchos productos y servicios ofrecidos con objetivos diferentes de los meramente especulativos desde colectivos con experiencias y perfiles muy diversos.

 

Stand de SEO/BirdLife_RietVell en la FESEC2015. ©SEO/BirdLife

Stand de SEO/BirdLife_RietVell en la FESEC2015. ©SEO/BirdLife

 

La única ONG medioambiental presente en el encuentro ha sido SEO/BirdLife, abriendo camino como en muchas otras ocasiones en un sector incipiente e innovador con un gran potencial de crecimiento.

«SEO/BirdLife como ONG medioambiental y Riet Vell, como empresa promovida por ésta y participada por casi 200 personas individuales y entidades ambientales, que promueve de forma activa una agricultura verdaderamente sostenible, encajan plenamente en un encuentro de este tipo», asegura Juan Carlos Cirera, director de Riet Vell.

 

Visitantes de la Feria se acercan a nuestro stand para conocer los productos ecológicos de Riet Vell. ©SEO/BirdLife

Visitantes de la Feria se acercan a nuestro stand para conocer los productos ecológicos de Riet Vell. ©SEO/BirdLife

 

«Desde Riet Vell entramos en contacto con varias cooperativas de consumo, algunas que ya nos conocían y que ya nos compran y otras que no, también con algunas en proceso de creación. También tiendas, comedores colectivos y particulares interesados», concluye Cirera. Riet Vell vendió algo mas de 400 € en productos y estableció contactos con otros colectivos que ofrecen servicios que podrían interesarnos en un próximo futuro, como asesoría jurídica o comunicación.

 

©SEO/BirdLife

©SEO/BirdLife

 

 

Comparte